viernes, 30 de agosto de 2024


La gente procura no caminar por la calle por temor a la delincuencia  y evitar los atracos.


Sin embargo, navegan por las redes sociales  sin ninguna preocupación , ni protección  contra el bandidaje de la delincuencia online.


El desarrollo de la inteligencia artificial facilita ahora el trabajo a quienes crean avatares y robots, que clonan las voces  de personas, así como la imágen, creando videos que parecen reales, para estafar a los incautos. 


La productora de televisión Mariasela Alvarez y el laureado artista Juan Luis Guerra han denunciado esta semana una estafa cibernética, con una falsa entrevista que supuestamente le habían hecho en el programa “Esta Noche Marisela”, haciendo creer que fue replicada en periódicos de circulación nacional, con  la finalidad de conferirle credibilidad al engaño.


Lo peor del caso, es que muchas de esas estafas a través de la web, se originan en las cárceles del país, donde los presidiarios manipulan software y aplicaciones que les permiten  articular sus trucos a través de teléfonos celulares, los sistemas de televisión por parábola que poseen, cámaras de circuito cerrado y otros equipos que en ocasiones  les han sido decomisados, pero que según se denuncia, vuelven a ser re intalados.


Los delincuentes se prevalecen del hecho de que “como están ya presos”, no los pueden volver a meter presos. Y tienen a las autoridades de relajo.

3 comentarios:

  1. CORRECCIÓN...

    ellos - los presos, o como se dice ahora " los privados de libertad" - no tienen a las autoridades de relajo...
    De relajo tienen las autoridades, a la ciudadanía, con su contubernio con el crimen organizado.(AS)

    ResponderEliminar
  2. Mariasela es un botellón del gobierno y el anticristo tiene mucho dinero. que descansen en paz los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirso Tamakun Rafaelina en donde es que te están supliendo esa manteca que te inyecta? Cuántas M.... escribes

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios