El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo este sábado su primera declaración pública tras el asesinato este viernes en Beirut del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y dijo que pese a tratarse de un avance «el trabajo aún no está completo».
«Conseguimos grandes logros, pero el trabajo aún no está completo. En los próximos días afrontaremos desafíos importantes y los enfrentaremos juntos», dijo Netanyahu en un mensaje en vídeo.
El mandatario israelí reveló también que autorizó el bombardeo la víspera contra la sede central de Hizbulá, en los suburbios meridionales de Beirut, porque consideró que eliminar a Nasrala era «una condición necesaria» para devolver a los residentes del norte a sus hogares y «cambiar el equilibrio de poder en la región a lo largo de los años».
«Porque mientras Nasrala viviera, restauraría rápidamente las capacidades que le quitamos a Hizbulá. Por eso, di la directiva y Nasrala ya no está con nosotros», detalló Netanyahu.
En un extenso mensaje, teñido de palabras de agradecimiento hacia las fuerzas aéreas, el ministerio de defensa y los servicios de inteligencia, Netanyahu hizo también un llamado de unidad a los ciudadanos israelíes, a quienes describió como un «pueblo unido y poderoso decidido a asegurar su existencia y su futuro».
«No hay lugar en Irán o en Medio Oriente al que no llegue el largo brazo de Israel y hoy ya se sabe cuán cierto es eso», advirtió el mandatario
Desde el pasado 17 de septiembre, Israel ha llevado a acabo una serie de ataques sin precedentes contra el Líbano, empezando con dos olas de explosiones en miles de aparato de comunicación en manos de integrantes de Hizbulá y un gran bombardeo contra sus altos mandos a las afueras de la capital.
Todo ello, unido a la campaña aérea en marcha, deja ya más de un millar de muertos y de 6.000 heridos en poco más de diez días, según informó en rueda de prensa el ministro de Salud Pública del Líbano, Firas Abiad.
Que lastima que Hitler no llegó a terminar su obra.
ResponderEliminarLa obra de hitler era eliminar todo aquel que nobfuera raza aria. Significa que tu hubieras terminado fusilado.
EliminarMire coño, no loanalfabeto histórico, Hitler solo mataba judíos.
EliminarISRAEL...es el cáncer de este planeta...!MUERTE A NETANYAHU!
ResponderEliminarMALDITO GENICIDA...Israel fue quien realizó la matanza del festival de música, para usarlo como falsa bandera.
La misma plota de mierda del As....foooooo coño, por lo menos lavate el jocico antes de hablar que apestas
EliminarMire usted no tiene cerebro para rebatir a una persona como AS, recuerde que usted no es más que un
EliminarEstos israelies son unos genios. Usualmente Israel no atacaba mientras Netanyahu estaba de viaje en el extranjero porque los militares necesitabannsu aprobacion. Los de Hezbola aprovechaban eso y cada vez que Netanyahu salia de viaje era que se reunian en su bunker a tomar decisiones aprovechando la ausencia de Netanyahu.
ResponderEliminarEsta vez la salida de Netanyahu fue una cortina de humo, cayeron en el gancho, cogieron todos para el bunker y se reunieron creyendo que al estar Netanyahu fuera no serian atacados. Lo demas es historia.
Israel siempre va tres pasos adelante de esos chivitos jarto e jobo.
Muchos libaneses salieron a las calles a celebrar pero eso no lo publican. Claro, hezbola controla la prensa en el libano
ResponderEliminar"EL TRABAJO" estará completo cuando cuando tú cadáver tenga que ser recogido con pinzas.
ResponderEliminarEl tiempo le ha dado la razón a Hitler
ResponderEliminartu se la has dado a hitler. El tiempo no. Para hitler tu valias menos que una rata. No eres raza aria.
EliminarMARITZA aquí la única
ResponderEliminarERES TU?
Mierda NIURKA pero lo tuyo ya es a la franca...
ResponderEliminar