viernes, 27 de septiembre de 2024


Hace 28 años la Fundación Nikauly a Todo Corazón nació como una extensión natural de la sensibilidad hacia los demás, inculcada desde la niñez por los padres de su fundadora Nikauly de la Mota  y reforzada por  las monjas del colegio en el que estudió  y su  experiencia en programas de televisión y certámenes de belleza.

Aquellas experiencias sembraron en  la comunicadora  una profunda afinidad con diversas causas sociales. “Con el tiempo entendí  que era  necesario  estar formalizados para  poder expandir  nuestras acciones  y nuestro radio  de acción”, manifestó de la  Mota, 


Según explica  Nikauly, durante estas casi tres décadas, la fundación ha trabajado incansablemente en dos áreas que son   neurálgicas: la salud y la educación, logrando  desde  salvar vidas hasta graduar a estudiantes de escasos recursos en carreras profesionales y técnicos vocacionales.


“Hemos aportado mucho  a mujeres dominicanas, tanto dentro como fuera del país, entrenándolas  en áreas productivas y ponderándolas, desde su autoestima hasta establecer sus propios negocios,  a educar y aportar en la reinserción social de cientos de privados de libertad”, señala  de la Mota.


 Explica que el trabajo de la  fundación se organiza en cinco programas que abordan diferentes aspectos de la sociedad, pero todos enfocados en el núcleo más importante: la familia. Entre los más destacados se encuentra «Héroes para el Futuro», que forma en valores a niños entre los 6 y 11 años.


 Otro programa clave es «Mujeres Líderes Dominicanas», donde se trabaja de manera integral el desarrollo personal y profesional de las mujeres, ayudándolas a convertirse en líderes de sus vidas, sus familias y sus comunidades. También hay iniciativas como «Hombres Extraordinarios», enfocada en la erradicación de la violencia intrafamiliar, y «Sembrando Libertad», que trabaja con personas privadas de libertad, ayudándoles a sanar sus emociones y salud mental.


Finalmente, «Creando Futuro RD» promueve alianzas estratégicas con líderes comunitarios y otras organizaciones, uniendo esfuerzos en beneficio de la nación.

Confiesa que  no todo ha sido fácil. Uno de los mayores desafíos que la fundación ha enfrentado es la falta de recursos. Cuando se tiene una institución abierta al servicio de los demás, es natural que las necesidades que llegan a sus puertas superen sus capacidades.


Para hacer frente a esto, durante su próxima gala, la fundación lanzará un proyecto de voluntariado y padrinazgo, con el fin de obtener el apoyo necesario para continuar con sus programas.


Cena de gala


Como parte de la celebración de sus 28 años de trabajo y aportes comprometidos en las áreas de la educación y la salud, la Fundación Nikauly a todo Corazón  realizará la primera gran ‘Gala a la Solidaridad’, un evento para celebrar y reconocer el sentido de colaboración y ayuda al prójimo del dominicano, en conmemoración del día mundial de la solidaridad humana.


 Este un evento es una iniciativa  que busca  recaudar fondos y apoyar los programas que brindan ayuda a los más vulnerables. La gala se llevará a cabo el 19 de diciembre de 2024 en el gran salón del prestigioso Hotel Embajador de Santo Domingo y tendrá cupo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios