Julio Iglesias es un reconocido cantante de baladas, quien no sólo ha logrado conquistar a millones de fanáticos alrededor del mundo, sino que también ha acumulado una considerable fortuna a lo largo de los años.
El patrimonio del cantante español asciende a 600 millones de dólares, equivalentes a 11,623 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con Celebrity Networth, sitio que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado.
Entre las propiedades que tiene el cantante están una mansión en Punta Cana, República Domincana, que atrajo la atención pública en enero de este año al cederla al matrimonio Clinton para refugiarse del caos mediático tras ser vinculados con el caso Epstein.
La propiedad fue construida por Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger en 1997 mientras esperaban a su primer hijo. Según la revista ¡Hola!, el cantante descubrió la región junto a su amigo Oscar de la Renta y quedó fascinado por la vegetación. La casa fue erigida durante cuatro años por 100 artesanos españoles, dominicanos y balineses. La mansión tiene la peculiaridad de no ser visible ni desde tierra ni desde el mar y tiene cuatro elementos principales: caoba, madera indonesia, pino de Oregón y coralina.
Otra de sus lujosas propiedades la adquirió en el año 2000, cuando compró “Cuatro Lunas”, una finca de 450 hectáreas en Ojén, Málaga. La finca está rodeada de abundante vegetación, dos huertos y vistas al mar. El edificio principal cuenta con una suite, dos terrazas, piscina, estudio de grabación, helipuerto y otras edificaciones para recibir invitados.
Además, el cantante de Con la misma piedra adquirió una casa en Indian Creek, una exclusiva isla entre Miami Beach y Bal Harbour, donde Ivanka Trump, hija del ex presidente de Estados Unidos, compró una vivienda por 30 millones de dólares. La decoración de la mansión fue encargada a los diseñadores españoles Jaime Parladé y Mario Connio.
Otro de los bienes que reflejan la riqueza de Iglesias es su jet privado Gulfstream G550 que quería vender en 2018 por 20 millones de euros (428 millones 958 mil pesos mexicanos); sin embargo, después de no encontrar alguien que pudiera pagar la suma, decidió bajar el precio a 17 millones de euros (364 millones 653 mil 296 pesos mexicanos).
Vida y obra de Julio Iglesias
Julio José Iglesias de la Cueva nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España, en una familia acomodada de origen gallego. Durante su juventud, jugó en las categorías inferiores del equipo de fútbol Real Madrid y soñaba con convertirse en portero.
No obstante, un accidente automovilístico truncó ese sueño. Durante su estancia en el hospital, un enfermero le regaló una guitarra para que ejercitara sus manos, y así descubrió su pasión por la música.
Tras recuperarse, viajó a Londres para aprender el idioma y comenzó a tocar canciones populares de la época en pubs. De regreso en España, se dirigió a una empresa discográfica para presentar algunas de sus canciones. En 1968, ganó el Festival de la Canción de Benidorm, un acontecimiento que lo catapultó a la fama.
Nah, Ladronel y Félix Bautista tienen mucho más inmuebles que Julio Iglesias, más jets privados y hasta tienen varios yates aquí y en Mónaco.
ResponderEliminarTimbola en anónimo
EliminarPero Ladronel no es "ALTITA" y tiene más de 20 veces esa chirlata.
ResponderEliminarTu y Leonel son igualitos
EliminarBueno, Celebrity Networth no es sinonimo de nada. No es oficial ni siquiera es valido. Julio Iglesias debe tener $1000 millones. Si vendio 350 millones de disco y ganaba $1,50 por disco (que era la norma en esa epoca para un artista de su nivel), ahi solo hablamos de $525 millones. Esto sin contar los ingresos por las giras durante casu 5 decadas. La venta del aeropuerto de punta cana se dio por $300 millones, asi que entre ventas de discos y venta de acciones de punta cana, ya tenemos $825 millones.
ResponderEliminarEscuchaste a alguien decir eso? Que come boca eres.
EliminarYa esos chelitos no le sirven de mucho con esa edad que tiene. Todas esas mansiones y todos esos chelitos, los va disfrutar la familia.
ResponderEliminar