viernes, 25 de octubre de 2024



En su nuevo libro, Elliot Mintz, amigo íntimo de John Lennon y Yoko Ono, revela que la pareja estaba obsesionada con su peso.

Mintz, de 79 años, trabajaba como presentador en radio y televisión en Los Ángeles y se convirtió en amigo cercano de la pareja a principios de los setenta. En su reciente libro We All Shine On: John, Yoko & Me, que salió el 22 de octubre, comparte sus vivencias con ellos.


En una entrevista con People, Mintz recordó que tanto Lennon, quien fue asesinado en 1980, como Ono, estaban “obsesionados con mantenerse delgados”.


“John anotaba su peso en un diario personal todos los días”, comentó Mintz. “[Yoko y John] no se cansaban de preguntar sobre el tema”.


Mintz también comentó que la pareja le solicitó en repetidas ocasiones “pastillas para adelgazar” para mantener su delgadez, pero él nunca se las proporcionó. “Creían que en Hollywood todos se mantenían delgados y estilizados gracias a unas pastillas milagrosas”, relató Mintz. “Y no dejaban de pedirme que se las consiguiera”.


“Guardaban los jeans y pantalones en diferentes secciones según el tamaño de la cintura, [...] dependiendo de cómo se veían físicamente y qué tan ajustada les quedaba la ropa”, explicó Mintz.


We All Shine On: John, Yoko, and Me de Elliot Mintz ya está a la venta.


A principios de este año, Ono presentó una importante retrospectiva de su obra en Londres titulada “Música de la mente”.


En una reseña de cuatro estrellas, Mark Hudson de The Independent escribió: “Por casi seis décadas, Yoko Ono ha tenido una relación tumultuosa con el público británico y, al día de hoy, sigue siendo una figura enigmática. Dejemos de lado, por un momento, la discusión sobre si fue la culpable de la ‘disolución de los Beatles’”.


“Muchos —o la mayoría— de los que asistan a la nueva retrospectiva en la Tate Modern probablemente sigan divididos entre quienes la ven como una artista de gran relevancia o como una impostora pretenciosa. ¿Es una soñadora idealista, como ella se presenta, o una figura astuta y manipuladora? Esta exposición propone nuevas reflexiones y sorprende con respuestas más profundas de lo que se esperaba”.

3 comentarios:

  1. Coño, la gente por sonido y dinero le vende el alma al diablo, a quien le importa saber que Lennon y Ono querían mantener el peso corporal ..

    ResponderEliminar
  2. Lo que en realidad paso ahi fue que él se enloqueció con el cocomordan de chupera que ella tiene. Cuando el "aprobó" eso dijo: Ay vigen de la Artagracia, me quedo aqui, y, voy a mí, pero también "Yo muero aquí". Ar Diooo y que e'eto de poi Diooooo!!!!!!!!!!! Yo nunca hubiera sabido que exitia cosa parecida en la artividas sersuais.

    ResponderEliminar
  3. Dos tecatos, no deberian tener problemas para perder peso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios