viernes, 25 de octubre de 2024

 



Los peores efectos visuales de Hollywood, desde ‘Matrix’ hasta ‘Wolverine’

¿Cómo se equivocó tanto el equipo de efectos especiales?

Inicialmente, el CGI era divertido porque era muy rudimentario.


Piensen en monstruos pixelados con ojos que no parpadean, seres supuestamente vivos con rígidos brazos robóticos, explosiones más risibles que aterradoras.

Pero incluso ahora que se ha vuelto increíblemente sofisticado, el CGI a menudo sigue siendo un chiste.


Las computadoras pueden reproducir los suaves vellos de un antebrazo o los sutiles cambios de tono en la cara de una roca, pero esto solo significa que los equipos de efectos especiales son más capaces que nunca de sumergirse profundamente en nuestras pesadillas y traerlas completas a la gran pantalla.


Aquí hay una lista de ejemplos que prueban que todos estaríamos mejor si volviéramos a las naves espaciales con cuerdas.


Otro día para morir (2002)

La imagen de James Bond haciendo parasurfing en un tsunami de iceberg sacude y conmueve al mismo tiempo. La última actuación de Pierce Brosnan fue tan mal recibida que casi destruyó la franquicia entera de Bond, pero considerando las cuantiosas ganancias, vivió para morir otro día.

Hulk (2003)

The Hulk (Universal)

¿Cómo hizo Ang Lee, la mente detrás del megalito visual The Life of Pi, el torpe desastre que es Hulk? La cara de Eric Bana flota extrañamente en medio de una masa verde gomosa. Parece que debería estar en la parte de atrás de una lata de maíz dulce. No nos gusta cuando se enoja, pero todos entenderían el sentir de Hulk en este caso.


Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Hay avatares de Runescape que se ven más realistas que el trol de esta película de Harry Potter. Ni siquiera los niños pequeños se asustarían con esta bestia. Uno se pregunta si Chris Columbus quería “trolear” a su público.


Star Wars Episodio II: el ataque de los clones (2002)

La gente dice que lo peor de las precuelas de Star Wars fue Jar Jar Binks, pero obviamente olvidan la parte en la que Anakin viaja a las espaldas de esta bestia en el planeta Naboo. El CGI es tan inestable que se podría confundir con un juego de Playstation de los 90.


Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza (1977)

Es difícil hacer que una babosa espacial alienígena se vea realista, pero uno pensaría que una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia podría producir algo mejor que esta vergüenza. Debieron haber escogido usar un disfraz de látez, en vez de trabajar con efectos CGI que ni siquiera habrían logrado aparecer en Sharknado. ¿Una nueva esperanza? Más bien una esperanza perdida.


Alerta en lo profundo (1999)

Los tiburones animatrónicos de este thriller acuático son algo avanzados para la época. Pero limitados por la tecnología de finales de la década de 1990, gran parte de Deep Blue Sea se trata de Samuel L. Jackson reaccionando a una explosión, en lugar de ver cómo se produce la explosión. Afortunadamente es un actor decente.


La liga de la justicia (2017)

Es posible que ya hayas escuchado esta historia: Henry Cavill tuvo que dejarse el bigote para su papel en Mission: Impossible, y como Paramount no le permitía afeitarse, el equipo de efectos especiales de Justice League tuvo que borrarlo en postproducción. La boca CGI que resultó es horrible. Parece como si llevara un pasamontañas hecho de piel humana. Exigimos justicia para la hermosa boca de Cavill. (CONTINUARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios