jueves, 24 de octubre de 2024



Para encontrar de manera rápida narcóticos ocultos, dinero en efectivo o cualquier mercancía de contrabando que trataran de introducir desde Haití hacia República Dominicana, el servicio de inteligencia del C-2 perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) utiliza en el paso fronterizo por Dajabón un generador de imágenes de rayos X portátil. 


Reporteros  filmaron el momento cuando miembros del C-2 inspeccionaban las mercancías de los haitianos con el escáner portátil cuando ingresaban a Dajabón desde Juana Méndez.


Una fuente militar dijo a este diario que hace varios meses el organismo castrense utilizó en el paso fronterizo por Dajabón el generador de imágenes de rayos X, con el objetivo de impedir el tráfico de mercancías por el paso fronterizo. 


Ante la crisis e inseguridad en Haití, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen la vigilancia y reforzamiento en su área de responsabilidad ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios