martes, 29 de octubre de 2024

PENDIENTE

 

Rodolfo Valentino
Cuenta la leyenda que, para encubrir el hecho de que el mejor amante del mundo Rudolph Valentino era gay, el estudio lo casó con la rumoreada actriz lesbiana Jean Acker en 1919. Según The New York Times, Jean se arrepintió del matrimonio a las pocas horas y echó a Rudolph de su habitación de hotel. Ni que decir tiene que se divorciaron rápidamente.
A medida que Valentino aceptaba más papeles afeminados, negaba enérgicamente ser gay y se casó con la diseñadora de vestuario Natacha Rambova en un segundo matrimonio de color lavanda. Tuvo encuentros con el escritor Samuel Steward. Rudolph falleció en 1926, con sólo 31 años.
Ramón Novarro
Tras la muerte de Rudolph Valentino, el guapo actor mexicano-estadounidense Ramón Novarro se convirtió en el amante latino de Hollywood, interpretando el papel principal en la versión de 1925 de Ben-Hur. Ramón también era gay y mantuvo varias relaciones con hombres, entre ellos el redactor de noticias de Hollywood Herbert Howe y el compositor Harry Partch, pero siempre tuvo problemas con su vida secreta.
Trágicamente, en 1968, décadas después de que la carrera de Navarro cayera en desgracia, Paul y Tom Ferguson llamaron a Novarro, ofreciéndole sus servicios a cambio de dinero en efectivo. Ramón dejó entrar a los dos hermanos en su casa, donde le robaron y le quitaron la vida.
Spencer Tracy
Durante sus 40 años de carrera, Spencer Tracy fue conocido como un mujeriego de tipo duro y se le relacionó con Ingrid Bergman, Bette Davis, Joan Crawford, Hedy Lamarr, Myrna Loy y Gene Tierney. Pero, durante los últimos 25 años de su vida, mantuvo una larga relación con Katharine Hepburn… una relación que nunca consumaron.
Pero entre bastidores, Tracy solía pasar días enteros en casa de George Cukor, donde se relacionaba con los amigos del director. También se rumorea que mantuvo una larga relación con el actor de Todos los hombres del rey John Derek.

Katharine Hepburn
La bellísima Katharine Hepburn disfrutó de 60 años de carrera y de una larga relación con su compañero de reparto Spencer Tracy. Aunque se querían y eran inseparables, el guionista Larry Kramer y activista LGBTQ+ declaró: “Hepburn y Spencer Tracy eran gays. El estudio los emparejó públicamente. Todo el mundo en Hollywood sabe que esto es cierto”.
El “arreglista” de Hollywood Scotty Bowers afirma que le organizó citas a Hepburn con más de 150 mujeres, pero que ella las veía una o dos veces antes de cansarse rápidamente de ellas.
Anthony Perkins
Anthony Pekins es famoso por su aterrador papel de Norman Bates en la película de terror de Alfred Hitchcock Psicosis (1960). Más tarde en la vida, se casó con la actriz Berry Berenson y tuvo dos hijos, pero Perkins estuvo con Tab Hunter durante cuatro años y con el actor y bailarín Grover Dale durante siete años.
Según Scotty Bowers, Perkins “siempre quiso a alguien diferente. ‘¿A quién tienes que sea diferente, Scott?’ ‘¿A quién tienes para mí para mañana por la noche que me sorprenda? ¿Algo realmente nuevo?” Anthony falleció en 1992 tras mantener su enfermedad en secreto.
Walter Pidgeon
¿Quién es este personaje Scotty Bowers cuyo nombre sigue apareciendo? Pues prestaba servicios a las estrellas, y todo empezó en una gasolinera. Un día de 1946, el actor Walter Pidgeon, casado, paró en una gasolinera de Hollywood y le dio 20 dólares de propina a Bowers, un ex marine de 23 años reconvertido en surtidor, para que le acompañara a casa.
Pidgeon habló a sus amigos gays del entusiasta empleado del surtidor, que pronto empezó a prestar sus servicios a las estrellas. Ryan Murphy dramatizó la historia de Scotty en su maravillosamente camp de Netflix Hollywood.
Charles Laughton
El actor y director Charles Laughton se casó con la también actriz Elsa Lanchester en 1929. Estuvieron juntos más de treinta años, pero Laughton era otro de los clientes habituales de la gasolinera de Scotty Bower. La primera relación del actor de El jorobado de Notre Dame con un hombre fue con un joven y apuesto actor llamado David Roberts. Se conocieron en 1941 y su relación duró hasta 1950.
En unas memorias escritas tras la muerte de Charles, Elsa afirmó que nunca tuvieron hijos porque Laughton era gay. Varios de sus contemporáneos e historiadores de Hollywood coinciden con Elsa.
Barbara Stanwyck
Barbara Stanwyck fue una de las actrices más famosas del viejo Hollywood, apareciendo en casi 85 películas a lo largo de 60 años de carrera. Estuvo casada dos veces, pero ambos matrimonios parecen haber sido uniones de color lavanda respaldadas por los estudios para ocultar la verdad. El segundo marido de Stanwyck, Robert Taylor, dijo que era lesbiana y confesó que no compartían la cama.
Stanwyck se negó a abordar el tema, pero vivió con su publicista Helen Ferguson. También se cree que estuvo con Tallulah Bankhead. El biógrafo Axl Madsen escribió: “La gente juraría que era la mayor lesbiana en el armario de Hollywood”.
César Romero
El actor cubano-estadounidense César Romero apareció junto a Marlene Dietrich en El diablo es una mujer e interpretó a Cisco Kid en seis películas del Oeste. Este guapísimo actor de 1,90 m bailó con Carmen Miranda y Betty Grable y fue el mejor amigo de Joan Crawford. Pero es más conocido por interpretar al Joker en la serie de televisión de los 60 Batman .
Aunque Romero solía interpretar a latin lovers, era gay. Permaneció en el armario para el público durante toda su carrera, pero amigos íntimos y colegas conocían su secreto.
Patsy Kelly
Puede que Patsy Kelly no sea un nombre muy conocido, pero fue una de las primeras pioneras LBGTQ+ en Hollywood. A menudo interpretó a la mejor amiga descarada en comedias de los años 30 como La chica de Missouri y Merrily We Live. Kelly es una de las pocas actrices que habla con franqueza de sus preferencias por las mujeres.
Decía a las revistas que era lesbiana, que vivía con su novia y que nunca había planeado casarse. Al principio de su carrera, Patsy mantuvo una relación con la cantante y actriz Tallulah Bankhead, otra pionera que admitía abiertamente que le gustaban los hombres y las mujeres.



7 comentarios:

  1. Zorro, vamos arrancar con los pajaros en la farandula dominicana.. Empecemos por "Dominicanoooo soyyyyyyy", el padrino de Glenys, el tiguere que llega a newyol, el pianista del medio dia... sigo?

    ResponderEliminar
  2. Todos de izquierdas, todos democratas. Si una persona de clase media es de izquierda, o es envidiosa, o es demente o es ladron. Y si es rico y de izquierda, es porque es maricon. Y si es pobre y de izquierda, se le perdona. El que pasa hambre no piensa.

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañarse, porque los actores, estilistas, modistas, bailarines, productores, masajistas, enfermeros y opinadores de MERENGALA, es una caterrrrrva 'e pájaros y lesbianas que jieden a barco viejo.

    ResponderEliminar
  4. De los pájaros del patio de edad avanzada y activa está Tirso Tamakun Rafaelina Barrera

    ResponderEliminar
  5. Es decir no sirven ninguno en el mundo del cine, fuimos engañado por un grupo de ratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timbola 100% con tu comentario. El ano rebentao de Tirso Tamakun Rafaelina de tanto dejarse cojer. Esa ruyía es una vergüenza 😡 nacional.

      Eliminar
  6. desde siempre la elite de actores han sido eso,,,,pajaros y pajaras lesbianas, eso no es nuevo, spencer tracy en sus peliculas, que he visto algunas viejas, se le ve lo afeminado, siempre ha habido pajaros y lesbianas. interesante sobretodo la afirmacion y la prueba. y Valentino yo penzaba eso si noes pajaro no hay pelicula.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios