sábado, 26 de octubre de 2024



Una mujer de Nueva Jersey está demandando a JetBlue en un tribunal federal por un sándwich de helado que, según ella, estaba “peligrosamente frío”, alegando que la tripulación de cabina debería haberle advertido que el bocadillo estaba “completamente congelado”.

En una demanda presentada el martes y obtenida por The Independent , Karla Quinonez dice que JetBlue fue negligente al “servir comida a una temperatura por debajo de lo que es razonable o seguro para el consumo”. La aerolínea luego agravó el problema al “no advertirle [a ella] sobre la temperatura peligrosamente fría y el estado sólido del sándwich de helado que le sirvieron”, según la denuncia de Quinonez.


“El sándwich de helado que el demandado le sirvió al demandante estaba completamente congelado y le provocó graves lesiones corporales, incluida una fractura de raíz del diente número 10”, dice la denuncia.


Los representantes de JetBlue no respondieron a las solicitudes de comentarios el jueves.


El 20 de agosto, Quinonez y su pareja estaban a bordo del vuelo 1907 de JetBlue desde JFK a París , cuando, durante el servicio de comida, a Quinonez le dieron un “sándwich de helado de tarta de fresa del tamaño de un bocado elaborado por la compañía Nightingale Ice Cream”, afirma la denuncia.


Pero, según la denuncia, nadie le dijo nada sobre lo duro que sería el tratamiento y, al morderlo, se rompió inmediatamente el incisivo lateral superior izquierdo. Esto requirió una extracción dental de emergencia inmediatamente después del aterrizaje, un implante posterior y cuidados continuos al regresar a los Estados Unidos, según la denuncia, que atribuye el "dolor, el sufrimiento y la angustia mental" de Quinonez únicamente a los "actos negligentes" de JetBlue.


En junio, JetBlue fue demandada por una pasajera que dijo haber sufrido quemaduras que la desfiguraron cuando una taza de té “ peligrosamente caliente ” se derramó sobre su pecho, glúteos y brazo durante una turbulencia. En julio, una mujer de California demandó a JetBlue, alegando que su cáncer regresó después de que la echaran de un vuelo tras una discusión sobre su bulldog de apoyo emocional con un miembro de la tripulación. En agosto, una viajera que se dirigía a las Bahamas demandó a JetBlue después de fracturarse el tobillo en un extraño accidente con el cinturón de seguridad . 


El mes pasado, una pasajera de JetBlue demandó por un aterrizaje brusco que, según ella, le provocó una conmoción cerebral. Las lesiones durante el vuelo ciertamente no son exclusivas de JetBlue: una mujer de Michigan demandó recientemente a American Airlines por un derrame de café que, según ella, le causó “graves quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, los muslos y el área genital”.


JetBlue tiene la obligación de garantizar la seguridad de los pasajeros durante los vuelos y, al permitir que Quinonez se rompiera un diente con una porción de helado duro como una piedra, “incumplió su deber de cuidado” hacia ella, según la denuncia. Se vio obligada a desembolsar importantes gastos para su tratamiento, que sigue en curso, según la denuncia de Quinonez.


Quinonez no tiene ninguna responsabilidad por sus lesiones, sostiene la denuncia.


La abogada está pidiendo una indemnización económica contra JetBlue, que será determinada por un jurado, más los costos legales. Su abogado, Christopher Fraser, no respondió a los mensajes que se le enviaron para solicitarle comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios