Nunca antes en el país se había presentado un espectáculo musical de merengue, en una proporción y dimensión tan amplia como el Súper Ultra Mega Merengazo.
Durante 8 horas las principales orquestas de merengue desarrollaron una jornada maratónica bien producida y coordinada por el empresario Luis Medrano, creador de la idea, que se desarrolla en una locación diferente y original como los La Confluencia de Jarabacoa , lo cual contribuye a conferirle un carácter e identidad propia.
El despliegue de talentos del merengue se inició con la presentación de la orquesta local de Jarabacoa
El festival, que tuvo lugar el domingo, reunió a reconocidos artistas del merengue, quienes también rindieron un homenaje al fallecido intérprete Raffy Matías. El tributo estuvo a cargo de Osvaldo y su grupo "Los Clásicos", quienes interpretaron sus éxitos en un emotivo momento que conmovió al público.
La gran fiesta del ritmo nacional comenzó con la banda local Osvaldo y Los Clásicos, quienes dieron paso a Fefita La Grande, quien rencendió el ambiente con su estilo picardia.
A ella le siguió Alex Bueno, considerado uno de los mas afinados cantantes del género
Por su parte Wilfrido Vargas (aunque en esta etapa le ha dado con hablar mucho), recreó con su orquesta los temas que le han dado fama y popularidad en el tiempo.
De todos los artistas participantes, el que mejor desempeño y manejo con el público fue Ramón Orlando, quien hizo un despliegue de su vigoroso repertorio de merengues y baladas, además de una interqacción cercada con el público que coreaba cada una de sus interpretaciones.
Tan fuerte fue lo suyo, que al final de su actuacción el público le aplaudió y se puso de pies pidiendo “otra”. El único a quien le reclamaron más.
Un momento alto fue la llegada a escena de Cuco Valoy, que con el acompañamiento de su hijo Ramón Orlando, hizo posible recordar viejos tiempos.
Pero el merengue típico tuvo una notable representación, con la actuación de El Blachy, El Rubio del Acordeón, y como ya mencionamos, a Fefita la Grande.
En medio del espectacular despliegue de orquesta se hizo el anuncio de que el presidente de la Repùblica había decidido conferirle una pensión solidaria y un apartamento a la viuda del músico Raffy Matias, quien en vida fue oriundo de Jarabacoa
Mientras más avanzaba el tiempo, brotaban del escenario más figuras estelares, como fue la actuación de El Conjunto Quisqueya, con su repertorio de temas navideña, la actuación de Miriam Cruz, Eddy Herrera y de el carismático Fernando Villalona.
Entre tantos veteranos del merengue, fue muy bien acogida la actuación de la juvenil Steffany Constanza, una cantante de la zona que se desempeña con mucho acierto en su camino hacia el éxito.
Un verdadero derroche de música dominicana que prosiguió con Jandy Ventura y El Legado.
El “merengue de calle” también estuvo presente con Alá Jazá y Omega.
Pero todavía faltaban más, que por suerte se iban sucediendo de manera muy ágil, dada la cantidad de atracciones que incluía la cartelera.
En el cierre espectacular estuvieron Kinito Méndez, Pochy Familia y El Jeffrey, cada quien en su rol protagónico para darle al merengue una de sus mejores y más grande puesta en escena de todos los tiempos.
No se puede dejar de resaltar la organización y los protocolos de seguridad desplegados, además del eficiente servicio que en todo momento se mantuvo con la concurrencia.
No en vano se está reclamando que este evento se expanda a otros pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios