El cantante Daddy Yankee, a través de su representación legal, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, una vista urgente, para que su esposa, Mireddys González Castellanos –de quien se está divorciando- y su hermana, Ayeicha González Castellanos; se abstengan de realizar transacciones relacionadas a las empresas del artista, incluyendo giros y desembolsos, luego que se produjera sin autorización del demandante, el retiro de $100 millones de las cuentas de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris.
Según el documento legal, las hermanas González Castellanos, supuestamente extrajeron $80 millones de una de las cuentas bancarias del Cartel Records Inc. y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, para transferirlos a sus cuentas personales.
La representación legal del artista, encabezada por el licenciado Carlos Díaz Olivo, solicitó al “Tribunal que señale la vista solicitada y emita una Orden a las Demandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos a abstenerse de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante Ramón L. Ayala Rodríguez. Así también que esta Sala del Tribunal haga valer su autoridad y competencia en el recurso instad”.
Según Díaz Olivo, la vista garantizaría que los recursos presentados ante el Tribunal “no se tornen académicos y que el demandante y las entidades puedan tener su verdadero y legítimo día en corte como le garantiza el debido proceso de ley”.
A pesar de que las transferencias que alega la parte demandante fueron detenidas por esfuerzos del cantante, la defensa entiende que “lo actuado por las demandadas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone al demandante, y las entidades. No es justo, moral, ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”.
En espera de qué tribunal verá el caso
Además, el juez Anthony Cuevas Ramos ordenó a la licenciada Pilar Pérez Rojas, presentar evidencia que sustente el traslado del caso a Carolina, como solicitaron las hermanas González Castellanos, quienes están demandas en su capacidad personal y como agentes residentes. Ambas deberán demostrar evidencia de residencia para adjudicar qué tribunal tiene la jurisdicción, si San Juan o Carolina.
Ramón Ayala, nombre de pila del artista, confirmó la separación de Mireddys González el pasado 2 de diciembre, tras 29 años de matrimonio.
Los todavía esposos tienen en común dos hijos: Jeremy Ayala y Jeseaelys Ayala.
“Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida. Corresponde aceptar y continuar. Proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años”, había dicho DY mediante comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios