En su amplio y extendido galopar, el Caballo ha vivido muchos episodios, que ahora cuenta.
La ocasión en que se presentaba en el Carnaval del Merengue en el Felt Forum del Madison Square Garden, que se transmitió al país vía satélite a través de Rahintel, en la época en que la planta televisora era regenteada por Leonel Almonte.
En la amplia cartelera de atracciones de las tres funciones, del evento los días 8, 9 y 10 de febrero de 1986 se le había asignado con mucha antelación el cerrar, como figura y atractivo principal. Sin embargo, se logró obtener el visado para Fernando Villalona, luego del amplio veto a que fue sometido por las autoridades consulares de Estados Unidos, y José Tejeda, organizador del Carnaval del Merengue, decidió incluirlo en la cartelera. Le pidió permiso a Johnny para poner al Mayimbe a cerrar el espectáculo, pues era un artista que toda la gente estaba esperando.
Aunque se trataba de un movimiento nada agradable, Johnny no tuvo reparo en permitir que fuera Fernando quien hiciera el cierre, seguro como siempre ha sido de sus posibilidades.
Y ocurrió algo inaudito e insospechado, lo cual recordamos porque lo reseñamos en la prensa, porque pues además de cubrir el evento como periodista, eramos presentador oficial del Carnaval del Merengue por más de diez años.
Johnny Ventura actuó antes del turno de cierre con Fernando Villalona y encendió el ambiente de una manera increible. Como se dice popularmente, dejó "la pista muy caliente".
Y cuando subió Fernando, aún cuando el público le dio un gran respaldo, no fue lo mismo ni fue igual, a nivel de la efervescencia que había provcado Johnny. Villalona estuvo bien, pero lo de Johnny había sido demasiado, y eso era algo que todos los periodistas presentes median.
Hay un video en YouTube, donde aparecemos presentando a Fernando Villalona en esa ocasión. Aquí está, porque esto está documentado:
Wilfrido decía en ese tiempo que había dos figuras temibles, que no eran cómodas para él en un escenario, como es el caso de Johnny Ventura y Cuco Valoy con su brujo y su montadera, que le robaba el show a cualquiera.
El caso es que luego de la primera función, hubo un peregrinaje de gente, entre ellos Tejeda y la presentadora July Carlo, tratando de convencer a Ventura de que fuera él quien cerrara en la segunda y tercera presentación, porque Fernando Villalona "le juro a Dios" no quería por nada del mundo pasar por la misma experiencia de actuar detrás de El Caballo.
Ventura, con una "espinita clavada", por el cambio de turno que le habían hecho, se negaba a que lo repusieran en el turno de cierre. El orgullo a galope, y como se dice, se cerró a banda.
Hasta que Fernando Villalona se le apareció en la habitación del hotel con unos costosos y atractivos zapatos que le había comprado a Ventura de regalo, y se le sentó en las piernas, como un hijo, rogándole que aceptara lo del cierre.
Sólo así pudo El Mayimbe convencer a Johnny, y colocarse antes de la erupción del volcán musical que siempre provocaba Johnny Ventura y sus caballos, quemando a todo el que viniera detrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios