¿Cómo deberíamos reemplazar a un talento que se jubila? Aquí los pasos
Invariablemente todos tendremos un ciclo dentro de la radio, pero ¿cómo podemos afrontar esto cuando quien se tiene que jubilar es un locutor reconocido por todo el mercado, el cual ha construido un legado al aire? John Shomby de Radio Ink determinó cuatro pasos a seguir cuando en nuestra emisora debemos suplir a un gran talento:
Planifica la sucesión al aire
Es importantísimo hacer un casting con otros locutores que también tengan una amplia trayectoria. Analiza quiénes de tus prospectos pueden conectar mejor con la audiencia. La planificación te permitirá lanzar una gran campaña de marketing para que la gente espere con ansias al locutor que llega.
Aprovecha el posicionamiento de marca personal del locutor que llega.
¿Cuáles son las partes destacables de la personalidad del locutor que llega? Aprovéchalas para empezar a vender el nuevo concepto radial.
Comunica el cambio de manera clara y eficaz
Muy seguido suele suceder que no se anuncia el cambio de locutores, por lo que el movimiento inesperado puede generar molestia. Crea un espacio de transición, incluso donde el nuevo locutor este compartiendo micrófonos con quien se va.
Da seguimiento
Evalúa si el nuevo locutor está creando empatía con el público existente. Recuerda, la etapa de adaptación de la audiencia puede durar más de tres meses.
¡Haz que valga la pena el cambio de locutores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios