Zoé Saldaña vuelve a demostrar que su talento no tiene límites. Y su primera nominación al Óscar por su papel en "Emilia Pérez", que celebramos como si fuera propia, es tan solo la última prueba de su enorme capacidad actoral.
Con una carrera que abarca géneros tan diversos como la ciencia ficción, la comedia, la acción o el drama, aprovechamos para recordar -y ver este fin de semana- algunos de sus papeles más icónicos y por qué Zoé siempre brilla en cualquier formato.
Crossroads
Fue uno de sus primeros papeles, muy alabado por cierto, junto a la estrella pop del momento, Britney Spears. Con un guion escrito por la creadora de "Grey´s Anatomy", Shonda Rhimes, relata el nostálgico viaje por carretera de tres amigas.
Esta película, en la que comparte créditos con Ashton Kutcher, está basada en el éxito de 1967 "Adivina quién viene a cenar" de Stanley Kramer.
Guess Who
Esta película, en la que comparte créditos con Ashton Kutcher, está basada en el éxito de 1967 "Adivina quién viene a cenar" de Stanley Kramer.
La Terminal
Aquí no solo tuvo la oportunidad de rodar bajo la dirección de Steven Spielberg, sino de interpretar junto a uno de los grandes del cine, Tom Hanks, y hasta, ¿predecir?, en una de sus escenas con un saludo vulcano su próximo papel como Gamora en Star Trek, cinco años después...
Colombiana
Con una actuación aclamada por la crítica, aunque marcada por la polémica por la representación de Colombia en la película, Zoé entra de lleno en el cine de acción como una mujer que busca venganza tras el asesinato de toda su familia.
Avengers: Infinity War
Es una de sus cintas favoritas del mundo de Marvel. La actriz confesó que este papel le permitió profundizar en la complejidad emocional de Gamora.
Avatar
Fue la segunda película de alto perfil en su carrera, donde interpretó a Neytiri, la valiente princesa Na´vi. Su actuación, a pesar de ser una combinación de captura de movimiento y efectos digitales, fue ampliamente elogiada por los críticos.
La maldición del padre Cardona
Zoé comenzaba a despegar en Hollywood cuando rodó esta película en nuestro país, una muestra más del amor que tiene por la República Dominicana. En ella interpreta a Flor, una muchacha de la comunidad de Constanza que se ve envuelta en un extraño romance con un joven sacerdote, encarnado por el actor dominico-mexicano Anthony Álvarez.
Emilia Pérez
Con este papel ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto y acaba de ser nominada a los premios Óscar en la misma categoría. Su actuación es lo mejor de esta película.
From Scratch
Zoé incursiona como productora en esta "rom-com" que, conforme avanza, sorprende por la profundidad de sus personajes y le permite mostrar sus grandes dotes como actriz dramática.
Lioness
Mezcla buena trama, cinematografía y actuación. Junto a Nicole Kidman, Zoé encabeza un reparto estelar en este drama sobre una unidad de marines de élite formada solo por mujeres. (Diario Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios