AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Sectores ligados al transporte aéreo de pasajeros, consideraron como «actos de terrorismo», las acciones de personas desaprensivas, de apuntalar con luces laser, aeronaves comerciales y privadas, en proceso de aterrizaje en los aeropuertos de Cibao y Las Américas, respectivamente.
«Esas personas una vez sean ubicadas por los organismos del Estado, deben recibir penas severas, porque hermano, están jugando con centenares de vidas humanas, porque si un rayo láser de impacta un avión, las consecuencias serían funestas para el país «, sostiene entrevistados, quienes pidieron reserva de sus nombres.
Cesac revela 12 ataques con luces láser contra aviones
Se refiere a la revelación hecha por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Emmanuel Suffront Tamayo, de que en los últimos meses ha recibido al menos doce reportes de pilotos de apuntalamiento de aeronaves comerciales y privadas, con luces de rayos laces, cuando realizan maniobra para aterrizar en los aeropuertos de Las Américas y Cibao, respectivamente.
«Si no se toman acciones rápidas contra quienes están incurriendo en esa peligrosa y terrorífica práctica, en cualquier momento podríamos tener, dios lo no quiera, desgracias de consecuencias incalculables»; dijeron las personas consultadas vinculadas estrechamente al transporte aéreo de pasajeros.
El general Souffron Tamayo, dijo que el sesenta por ciento de los casos, han sido reportados por pilotos desde el Aeropuerto Cibao, de Santiago y el cuarenta por ciento en la terminal de Las Américas y preciso que las acciones se han producidos en vuelos nocturnos.
“Este tipo de acciones no solo afectan aerolíneas comerciales, sino también a vuelos privados, presentando un inminente peligro para pasajeros y pilotos”, preciso el director del CESAC, quien considero que debe haber régimen de consecuencia para los responsables.
El general Souffron Tamayo, expreso que las luces de rayos láser, han sido apuntaladas contra aeronaves comerciarles y privadas, cuando las mismas hacen giros para aterrizar, tanto en el aeropuerto Cibao como de Las Américas.
Indico que debido a que las cabinas de los aviones tienen luces durante la noche, el apuntamiento de los rayos laser, provoca alteración en la pupila de los pilotos, afectando la percepción de la profundidad y capacidad de maniobrar las aeronaves para su aterrizaje.
El general Soufront Tamayo dijo creer que quienes incurren en esa acción, desconocen la magnitud de las consecuencias que podría ocurrir si una aeronave es impactada por el lanzamiento de las luces de rayos laser, contra aviones comerciales y privadas.
“Nosotros consideramos que tiene que haber régimen de consecuencia para quienes se dedican a esa riesgosa y peligrosa practica de apuntalar aeronaves con luces de rayos laser”, precisó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
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