Al relativizar la afluencia de drogas en las cárceles, el nuevo director del Centro de Corrección y Rehabilitación de El Pinito, La Vega, no ha destapado una caja de Pandora, pero ha creado mucha confusión.
Bernardo Henríquez Maldonado era el encargado de La Isleta, Moca, cuando ocurrió la muerte del recluso Edwardo de Jesús Cruz García, de 23 años, por supuesta introxicación tras participar en un concurso de consumo de drogas. Pero se trasladó a El Pinito en medio del escándalo por la muerte del recluso Wilber Nicolás Vargas a causa de supuesta torturas en el centro.
Por la defunción de Vargas se detuvo para fines de investigación a los agentes Julio Alcibíades Mota Pérez, Roberto Belarminio de la Rosa Tejada, José Luis Agramonte Sención, Yohenny Duary Mora Moreta, José Benjamín Jerez Pérez, Ariel Merejildo Tejada y Santos Beltré Reyes.
Sobre la muerte de Cruz García por supuesta intoxicación con cocaína, Henríquez Maldonado cargó contra la sociedad al decir que no puede ser tan ingenua porque todos saben cómo penetra la droga a las cárceles, aquí y en el mundo. La afirmación parece una manera de evadir responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios