El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia de Santo Domingo dictó una sentencia de tres años de prisión contra Juan Carlos Restituyo, conocido en el mundo del entretenimiento como JC Restituyo, por violar las disposiciones de la Ley 65-00 sobre derechos de autor en detrimento de André Moisés Peguero.
El Ministerio Público demostró durante el proceso que Restituyo, quien debe cumplir su condena en el Centro Correccional Najayo Hombres, explotó la producción musical "Calle de Verdad" sin el consentimiento de Peguero, titular de los derechos sobre la obra.
Según las pruebas presentadas, el 21 de octubre de 2021, Vulcano Music Entertaiment, SRL, representada por Restituyo, lanzó el tema musical "Callejón" a través del canal oficial de YouTube-Rochy RD, sin autorización de Peguero.
Esta acción violó y distorsionó los derechos de la producción original "Calle de Verdad", la cual debía ser lanzada bajo el nombre "Rochy RD x Gkey The Psiquiatra – Calle de Verdad", no bajo el nombre "Rochy RD Callejón X Gkey".
De esta manera, Restituyo, a través de su empresa Vulcano Music Entertaiment, SRL, incurrió en la explotación ilegítima de los derechos de la producción, beneficiándose económicamente sin la autorización de Peguero y vulnerando la Ley 65-00 sobre derechos de autor, señala el trubunal.
Más
- Es un productor musical dominicano, especializado en la música urbana.
- En 2021, el rapero Lápiz Conciente informó que Juan Carlos Restituyo, presidente de la empresa "Vulcano Music", pasaría a dirigir su carrera musical en una alianza que calificó de "fundamental" para el crecimiento de sus proyectos musicales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios