Vean la cartelera que anunciaba en este flyer el Trocadero Club de Nueva York para celebrar la Independencia Dominicana en el 1982.
Todavía existían los declamadores, como Frank Adolfo, que se presentaba a nivel estelar en los clubes , al igual que Angel Torres Solares.
Con el tiempo la declamación se convirtió en un arte en extinción.
Fefita La Grande y Primitivo Santos eran las agrupaciones de merengue estelares en la cartelera, y la maestra de ceremonias era la locutora Zunilda Fondeur, quien luego se hizo miembro de Acroarte.
Pero en ese año (1982) todavía no existía Acroarte ni su premio, que fue fundada el 28 de febrero de 1984.
En esa época yo tenía un pie aquí y otro en Nueva York, pues viajaba hasta 9 veces al año, con la efervescencia que alcanzó el merengue en la plaza.
El Trocadero se convirtió luego en Club Las Vegas el 8 de mayo de 1987. De esos tiempos solo quedan “fotos y recuerdos”, como dice la canción.
Me hubiese gustado haber vivido la época que señalas en New York. Hoy la historia es totalmente diferente.
ResponderEliminarLo mejor qye hiciste fue no estar allí, era la epidemia del crack, antes era la cocaina y la música disco, pregúntale al zorro si las orquesta y el espectáculo no se sustentaba en el narco, porqué el zorro no fracasa simple, su obsesión eran las mujeres, decenas de dominicanos vinieron en ataúdes y el zorro rapando.
EliminarEn el año 1974 fui al corso un sitio de salsa pesa
ResponderEliminar