Es difícil recordar una campaña de los Oscar más desagradable, tensa y explosiva que la de este año. Quizás aquellas de Harvey Weinstein o en los tiempos de Bette Davis y Joan Crawford. La polémica alrededor de 'Emilia Pérez', la película más nominada del año, llegó a cuotas inimaginables la semana pasada, cuando se destaparon los mensajes que escribía en redes sociales su protagonista, la española Karla Sofía Gascón, hace apenas un par de años.
En dichos tuits, la actriz cargaba duramente sobre todo contra los musulmanes, pero también llamaba «drogata estafador» a George Floyd, «pedazo de subnormal» al presidente de Perú o «rata» a su ahora compañera de reparto Selena Gómez. La montaña de insultos a doquier era abrumadora. Ahora, Gascón ha desactivado su cuenta e incluso se ha atrevido a afirmar que algunos de esos mensajes son falsos, pero la realidad es que eran públicos y fácilmente contrastables hasta que borró su usuario hace unos días.
Netflix no tiene más paciencia. Desde su premio en Cannes en mayo del año pasado, la actriz madrileña ha estado al frente de todo tipo de polémicas, con salidas de tono en entrevistas o alfombras rojas, ignorando y criticando públicamente los consejos de sus publicistas (frustrados por su incapacidad para controlarla) o embarrándose en redes sociales, donde discutía de forma agresiva con quienes juzgaban 'Emilia Pérez', sobre todo con los mexicanos, muy críticos con la representación que se hace de ellos en la película. Pero esto ya es un punto y final.
Netflix 'cancela' a Karla Sofía Gascón
Cada año, las principales distribuidoras suelen elegir una de sus películas para centrarse en ella y posicionarla de cara a los Oscar. Netflix lo apostó todo por 'Emilia Pérez', y sus históricas 13 nominaciones la apuntaban como una de las grandes favoritas, pero está empezando a hundirse. El periodo de votación de los miembros de la Academia para elegir a los ganadores comienza el próximo martes, 11 de febrero, y la plataforma de 'streaming' necesita salvar los muebles a contrarreloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios