martes, 18 de febrero de 2025

LA MARCA DE 'EL ZORRO'...

 



A lo largo de su trayectoria, Beyoncé ha ganado 29 MTV Video Music Awards, lo que la convierte en la artista femenina más premiada en la historia de la entrega de ese premio.


Beyoncé es también la artista más premiada en los BET Awards con un total de 32 premios y 88 nominaciones a los premios Grammy por su música (incluido su trabajo en Destiny's Child y The Carters). Es la artista más premiada y nominada (empatando junto a su marido Jay-Z) en la historia de los Grammy. 


Pero también, con 27 premios, Beyoncé es la tercera artista más premiada en los Billboard Music Awards.


Sin embargo, a nadie se le ocurre dejarla fuera de la premiación dizque porque "ha ganado ya muchos", o "para darle chance a otro".


Eso deberían entenderlo en otros premios importantes que hay en el arte,  donde se excluye de la nominación y premiación a alguien que ha tenido un año destacado, porque ha ganado en otras ocasiones.


Es el colmo de la estulticia supina que impera en algunos jueces que sin parar mientes, después de premiar a un artista, al año siguiente lo castigan, ignorándolo, en el afán  de que otro gane, considerando que si ya ha obtenido el galardón, se convierte en un obstáculo para el que viene atrás.


Eso me recuerda a Johnny Ventura cuando sacó aquel merengue  que preconizaba "el que venga atrás, que arree, que llegaron los caballos, y no hay que cantar como un gallo, pero si poderlo hacer".


Grito de guerra de Johnny Ventura contra Wilfrido Vargas en el 1976. De paso, un ataque directo a Marianito Lantigua, pianista, (padre de Mariano Lantigua de Aljadaqui), quien interpretaba con Wilfrido el tema "El Gallo".


Pero volviendo al caso que nos ocupa, ninguna premiación que se respete puede implementar la practica de retratarse  en un daguerrotipo del 1980, cuando ya hay teléfonos celulares que dan fotos de alta definición.


Si lo hacen, quieren estar "complaciendo peticiones", como la radio musical del pasado siglo, pretendiendo "estar bien con Dios y con el diablo". 


Practican con ello el “quítate tú, pa’ ponerme yo”,  que escribió Johnny Pacheco, sin la intención que le han dado con el tiempo, los arribistas malsanos y de baja estofa del medio.


Ante la imposibilidad de alcanzar el pedestal  por méritos propios, quieren que el que está arriba se destrone para ellos poder llegar.


Quienes así se comporta es un mediocre. Peores, los turiferarios que los apoyan con sus botafumeiros en el templo del arte.


Y ya arranqué, pero tengo más espadas para seguir activando el "florete", la técnica que me enseñó el profesor Servio Uribe, cuando estudiaba teatro en Bellas Artes en el 1977.


Cuídense de esa espada...Es la marca de El Zorro. No voy a renunciar a ella.





4 comentarios:

  1. Espérenla con su chupa-braguetismo, no hay que decir quien, todos las conocemos. Les doy algunas orejita? La que es loca con el almidón masculino, es de avanzada edad y adicta a los calembos largos y gruesos .

    ResponderEliminar
  2. Da pena lo de estos premios, Michael o Prunce ejemplo deberían tener 150 premios cada uno entonces. El zorro nos transporta por diferentes épocas, pero creo él muy bien sabe que no hay calidad ya, los mitos vivientes ya pasaron y solo nos queda Raphael que tiene un pie en el cementerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo NANO ahí ☝️. TIRSO TAMAKUN RAFAELINA eres una arrastrá. Pajarón degenerado, sin concepto.

      Eliminar
  3. Podra ser la mas premiada, pero no tiene ni la mitad del vozarron que tenia Witney Houston. Lo que pasa es que el feo que patrocina a Beyoncé (su mario) gasta dinero para promoverla, porque al final el dinero que ella gana el lo controla !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios