immer (La muerte es una certeza, 2016) o Dreck am Stecken (Esqueletos en el armario, 2019), ambas publicadas por la editorial Penguin y sin traducir al castellano, fue tiroteada, así que el caso se transfirió a la unidad de homicidios, tras recoger evidencia forense. Fue su hijo quien halló el cuerpo: se cree que murió entre medianoche y las cinco y media de la mañana. Las autoridades no han proporcionado más detalles, pero han hecho un llamamiento en busca de posibles testigos de cualquier actividad sospechosa en los alrededores de la casa flotante de Fröhlich, color cereza, en la orilla del río Elba en Holzhafen, en el distrito oriental de Moorfleet. Los buzos buscan en el río la posible arma homicida.
“Según la información actual, los familiares encontraron a la mujer de 58 años sin vida en su casa flotante y alertaron a los bomberos, quienes solo pudieron confirmar su muerte”, dijo un portavoz de la policía. “Tras evaluar huellas y evidencias, las autoridades investigadoras ahora creen que la mujer murió como resultado de violencia.” El portavoz también señaló que los investigadores rastrean posibles sospechosos y consideran la posibilidad de que el asesino podría haber sido conocido por la víctima.
Fröhlich comenzó como periodista en Ucrania, al frente de una revista femenina en Kiev, de hecho, su primera novela, de 2012, narra su experiencia marital con un ruso. Ya en Alemania continuó con la práctica del periodismo hasta convertirse en novelista, faceta en la que se encaramó en las listas de éxitos con textos donde se mezclan las cuestiones sociales, lo familiar y el humor.
Estos no son tiempos para vivir aislados. El mal acecha por doquier. Si se va a vivir aislado, hay que hacerlo bien artillao.
ResponderEliminarPero el 99% de los asesinatos lo comete alguien cercano a la victima (como bien dice el articulo). Asi que mas facil sobrevive uno aislado que uno mal acompañado
Eliminar