miércoles, 11 de junio de 2025

LA ENCRUCIJADA DE "EL DETECTIVE RANCIO"

 




El comunicador Ángel Martínez enfrenta en Santiago un nuevo proceso judicial por la presunta comisión de los delitos de extorsióndifamación e injuria, por lo que el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

La audiencia para conocer la solicitud se llevará a cabo este miércoles, en el tribunal de Atención Permanente.

Según la acusación, Martínez habría incurrido en extorsión, conducta tipificada en los artículo 306 y 400 del Código Penal dominicano, al supuestamente amenazar y chantajear al empresario Arnulfo Gutiérrez, a quien además habría difamado e injuriado.


 Carlos Manuel Mesa, abogado defensor del comunicador, acusó al Ministerio Público de incluir


 la imputación de extorsión "únicamente para tratar de justificar su pedimento de prisión preventiva".


Alega que no existen elementos suficientes para una medida tan severa.


Hasta el momento, ni los abogados del empresario ni las autoridades han ofrecido detalles específicos sobre el proceso.


El caso ha generado atención por el perfil controversial de Martínez, conocido por sus declaraciones provocadoras en medios y redes sociales.


Se espera que en las próximas horas se determine si el tribunal acoge la solicitud de prisión preventiva o impone una medida menos gravosa mientras avanza la investigación.


Otras demandas

A la fecha, el comunicador, que se hizo pasar por detective, agente de la CIA, del FBI y de la DEA, tiene seis demandas por difamación e injuria en su contra.


Además del empresario Arnulfo Gutiérrez, esta personas se han querellado en contra de Martínez: 

  • Exministro de Educación Roberto Fulcar
  • Ministra de Interior y Policía Faride Raful
  • Ex viceministra de Medio Ambiente Milagros Decamps Germán
  • Diputado Gregorio Domínguez
  • Diputado Sergio Moya

Falso detective

A principios de junio, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) desmintió de forma categórica que Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, conocido como Ángel Martínez, haya trabajado alguna vez para esa institución o para cualquier otra agencia del Departamento de Justicia estadounidense, como el FBI o la ATF.


El desmentido, confirmado por el vocero regional de la DEA, Tony Velásquez, desacredita uno de los pilares del personaje mediático que Martínez ha construido durante años: su supuesta condición de "exagente federal" y "analista de inteligencia". (Edgar Fernández/Diario Libre)

7 comentarios:

  1. No conozco a los demas, pero es increible que en un delincuente de larga data como Arnulfo, este demandando por "difamacion:

    ResponderEliminar
  2. Pero Gory Moya y Arnulfo son delincuentes bien sabido por todos.l Moya y su hermano tuvieron detenido en Francia y PR. Osea, que a esta rata de Martinez lo estan demandando por decir la verdad?

    ResponderEliminar
  3. El CHUFLAY del chantaje y la extorsión, Ángel Martínez se hizo fuera del cajón. El día menos pensado le da un YEYO. Que coja ahí por PECHÚ. A La Tirso Tamakun Rafaelina que se mire en ese espejo del mequetrefe del micrófono como tantos otros BOCA E'BURROS que se la pasan hablando 💩 💩 💩 💩 💩 💩 💩 y embarrando a personas serias.

    ResponderEliminar
  4. Que les hagan pagar todas sus jabladurias.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios