viernes, 1 de agosto de 2025

Vecinos de Las Caobas han tenido que abandonar el parque "Los Coquitos", a donde fue trasladada la réplica de la controversial "Torre Eiffel" por la oscuridad, el abandono y falta de vigilancia que facilita frecuentes atracos a pesar de que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste queda a escasos metros del lugar.

Desde el mes de marzo es más evidente el problema de la oscuridad en el parque y, de acuerdo con vecinos, la alcaldía que dirige Francisco Peña no ha explicado la causa del abandono del lugar que es un refugio de perros que intimidan cuando la gente pasa por el lugar en horas nocturnas.


"Antes podíamos caminar y ya es imposible dado lo peligroso que es por la delincuencia y la oscuridad, hay perros ladrando y sacando dientes a todo el que pasa por ahí", dijo una vecina que frecuentaba el parque.


Reconoció que en la calle funcionan las lámparas, no así dentro del parque, que es donde la gente se sentaba a conversar o a caminar y deploró que esta


El problema también afecta a los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que le queda al frente, porque se exponen a ser atracados.

La controvertida torre

En 2018 el alcalde Francisco Peña decidió colocar una réplica de la Torre Eiffel en la rotonda de la avenida 27 de Febrero y Luperón. En principio fue un atractivo para muchos ciudadanos que iban a tomarse fotografías, sin embargo, también causó críticas de sectores que entendían que ese monumento no debía estar en ese lugar.


Para ese entonces, el gobierno del expresidente Danilo Medina colocó tres grandes bustos de los padres de la Patria en la denominada Plaza de la Bandera y luego de días de debates el Ministerio de Defensa y el alcalde Santo Domingo Oeste acordaron reubicar la torre donde está en la actualidad.

1 comentario:

  1. Este pais los gobiernos no dan seguimiento a las obras y mas si las hizo otro gobierno. Abinader esta cerca de quitarle el titulo del peor presidente de la historia a Hipolito.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios