sábado, 27 de septiembre de 2025

 




Joseph, ¿SABES QUE LO QUE VIVES LO CONSTRUISTE TÚ?


Para algunos parecería una mala noticia. Por suerte es la mejor noticia que le puedo dar.


Los que están felices con su presente deben estar orgullosos de sus decisiones del pasado. Claro, no siempre puede ser al 100%. Quienes saben lo que les ha costado estar donde están la tienen clara… construyeron lo que hoy viven.


Hay personas que piensan al contrario y por lo mismo no pueden salir del atolladero que sienten vivir. Es que, si otro tiene la culpa de su presente, solo otros tendrán el poder para sacarlos de donde no quieren estar.


Lo sé Joseph, es más cómodo echar la culpa a otros o a la vida misma. Pero no es nada productivo… menos si quiero una vida futura acorde a lo que deseo.


Lo primero es entender que el pasado no lo puedo cambiar. El presente tampoco. El futuro sí. Aunque solo podré hacerlo si decido que quiero ser responsable de lo que sucederá.


Aquí comienza un gran conflicto para los que son víctimas de lo que ha sucedido en su vida. Esta mentalidad dirige a uno a encontrar un montón de razones por las que no suceden las cosas como uno quiere y otro montón por las que suceden como son. Pero eso no lleva a nada.


A cada razón para no cambiar debemos buscarle 2 razones por las que sí hacerlo. Es un proceso de empoderamiento.


Ya sé, es mejor ver lo bueno de no cambiar y lo malo de cambiar. Pero solo podemos crear lo que deseamos vivir si vemos lo bueno del cambio y lo malo de no cambiar.


Una vez me empodero, claro que tropezaré en el camino y daré excusas, es hora de ver a ese yo del futuro. Y luego a los yo intermedios. Es ver el camino a recorrer porque un viaje de 100 millas se inicia con un paso, dicen por ahí.


¿Puedes revisar si estás dando excusas de razones externas de algo no logrado y cambiar a ser protagonista de tu propia vida?

 

Diego A. Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios