De dirigir Capitán Avispa, el cineasta dominicano Jean Guerra dio el salto hacia el género que más le gusta y en el que se ve creciendo, la acción, con la película A Tiro Limpio, que llegará mañana a las salsas de cine en Puerto Rico. Una película que se enfrentó a todos los retos de crear los efectos necesarios en un filme de acción de calidad.
“(Hubo) muchísimos retos, con lo difícil que es filmar las escenas de acción. Te toma semanas hacer una escena que, al final, puede durar un minuto en la película. La seguridad que hay que tener, esos son retos que toman mucho tiempo. Nosotros durábamos dos semanas para hacer una escena de acción. Así de complicado podía ser”, relató Guerra en entrevista telefónica con EL VOCERO.
A Tiro Limpio, que sigue la historia de un grupo de asaltantes de élite que ejecuta una serie de atracos meticulosamente planeados contra un poderoso conglomerado mafioso, contó con más de 150,000 tiros de salva, escenas de acción de alto riesgo, más de tres vehículos explotados, y un proceso de posproducción que se extendió por tres años.
“Nos agarró la pandemia y tuvimos que esperar para la posproducción por lo menos dos años y después volverla a agarrar. Eso fue un poco difícil porque tuvimos que abandonarla por razones que no controlamos, eso es un reto que no esperábamos, pero, al final, pudimos hacer todo lo que faltaba y concluirla”, detalló Guerra.
A Tiro Limpio cuenta con un elenco encabezado por Frank Perozo, acompañado por talentos dominicanos e internacionales como Manny Pérez, Félix Germán, Celinés Toribio, Solly Durán, Manuel Varet (Vakeró), Tony Almont, Laura Díaz, Antonio Melenciano, Axel Mansilla, Abraham Marte, Kiko El Crazy, Luis del Valle y Toussaint Merionne.
La producción estuvo a cargo de Ricardo Bardellino y Celinés Toribio y el guion fue escrito por Gustavo López y Miguel Yarull.
“Aquí tenemos una ley de cine que eso es lo que nos ayuda a hacer cine. Sin esa ley, aquí no pudiéramos hacer nada. Si seguimos creciendo es por esa ley. Sin eso, aquí no pudiéramos filmar realmente. Esa es la clave de todo eso”, puntualizó el cineasta dominicano, quien también es hijo de Juan Luis Guerra.
La pieza llega al público puertorriqueño, una ilusión que su director tenía guardada.
“Es un logro que intentamos, desde el principio, que llegara a Puerto Rico. Sé que no se hace mucho cine de acción y es algo que yo sé que les va a ser por lo menos diferente y le vas a gustar ver un género al que casi nadie se atreve a meterse y algo que hasta por curiosidad hay que verla”, dijo.
A Tiro Limpio estrena hoy en las salas de cine en Puerto Rico.



 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios