miércoles, 17 de diciembre de 2025



Hola, Joseph:

La vida es muy corta para no vivirla bien y demasiado larga para vivirla mal. Escucho a tanta gente arrepentirse de tanto que ha hecho, pero de lo que más se arrepienten es de lo que no hicieron y ya no pueden hacer. Tengo algunos tips para que puedas vivir por lo menos con menos arrepentimientos... te lo cuento en este artículo.  
Además, Joseph, te quiero invitar a nuestro webinario "Planifica hoy tu 2026" este miércoles 17 de diciembre a las 7 p. m. hora  de la Rep. Dominicana y 6 p. m. del este de los EE.UU. No tiene costo, es un regalo de AFP Popular.  ME QUIERO INSCRIBIR!!! 
Mientras tanto, si me permites quiero seguir colaborando con tu crecimiento personal y profesional poniéndote a la disposición mis publicaciones de esta semana.

Te deseo una feliz y productiva semana, Joseph
Con aprecio.
Diego

Joseph ,  ¿SABES DE LO QUE LA GENTE MÁS SE ARREPIENTE?

Nos podemos arrepentir de muchas cosas, algunos se arrepienten de lo que pudieron hacer mejor, lo que hicieron mal, de decisiones no pensadas, de no llevarse de buenos consejos y más. 

Ninguna de estas es la que las personas más lamentan al ver su vida avanzada. Quizá curan muchas heridas en el camino, pero de la que más se arrepienten se dan cuenta tarde… cuando solo se pueden lamentar porque no pueden hacer otra cosa.
 
Experimentos y encuestas lo demuestran. Vamos olvidando todos esos arrepentimientos que mencioné al inicio, mientras el arrepentimiento por lo que no hice se mantiene. 

Algo puede faltar para lograr lo que deseamos y luego nos arrepentimos. Ese algo es el que debemos dimensionar. 

Tiempo: Todos tenemos el mismo. ¿A qué estás dedicando el tuyo que no puedes hacer cosas que son tan importantes para ti?

Piensa en lo que no estás haciendo por falta de tiempo y mide en qué lo estás utilizando. Te aseguro que para emergencias lo sacas; sácalo también para lo que te remorderá por no haberlo hecho. 

Dinero: No nos arrepentimos de cosas que no podíamos hacer por no tener dinero, sino por saber que dedicamos el dinero a otras cosas y lo que sí nos importaba quedó en la lista de por hacer. Haz un presupuesto y un plan para alcanzar lo que en el mañana te arrepentirías de no haber logrado. 

Decisión: Quizá por el “qué dirán” no haces algo que es importante en tu vida. La sociedad no manda en ella, está comandada por los que nos hacen pensar de una manera que les beneficie a ellos. Revisa los pros y los contras de tomar una decisión y tómala de manera racional.
 
Arrepentirse de lo que no hicieron es una de las principales quejas de las personas en estadio terminal. Se dan cuenta que sí pudieron haberlo hecho. ¿Puedes hacer una lista de algunas cosas que sabes que te arrepentirás si no las haces y salir hoy por ellas? Paso a paso, claro está.

Diego A. Sosa Sosa
Escritor, consultor y conferencista.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios