Los mercaderes que cada vez que llegan las navidades, cuando ven un micrófono y una cámara, y les preguntan cómo van las ventas, responden siempre lo mismo: "Que están flojas", sin ser verdad. Han creado un cliché que repiten todos los años, y algunos son tan descarados, que hasta piden que el gobierno acuda en su auxilio, porque ellos son "humildes padres de familia".
Aprovechadores, oportunistas, que no tienen hiel al momento de encarecer los precios de sus productos, y esperando siempre que les den....
Los promotores y organizadores de baile de la ciudad de Nueva York que siempre están con el grito al cielo, con la cantaleta de que las principales orquestas del país tienen una tarifa muy cara. Que algunas no hacen en la puerta lo que cobran.
Lo que no dicen es que el dinero de muchos bailes es en la cantina que está, con la venta de las bebidas donde se hacen sumas millonarias, que compensan cualquier deficiencia en la puerta.
El mejor ejemplo lo tenemos en las discotecas de la avenida Venezuela, de aquí, que en pasados años optaron por el recurso de permitir la entrada gratis a sus bailes, porque la ganancia la lograban en la cantina, en la barra.
Ya lo había hecho Lynn Hidalgo en Nueva York, cuando impuso el recursos de presentar siete orquestas por siete dólares la entrada en Studio 84.
Pero, los promotores siguen gritando y pidiendo rebaja. La petición es recurrente. Cada cierto tiempo se despachan con lo mismo, y ya ¡hartan!.
Quisieran tener a Anthony Santos, pero no pueden pagar su precio, para un lounge, como los que se usan ahora de tres mesitas alta y todo el mundo parado.
Pero Anthony no es tonto. Monta el mismo sus fiestas, con special guest de sofás que cuestan 250 mil pesos; VIP a 200 mil; y otras áreas de 150 mil, 100 mil, hasta llegar a las mesas regulares que cuestan menos.
¿Y saben qué? Las localidades más caras son las que primero se venden. No se olvide que vivimos en un pais de gente comparona, ostentosa y parejera, dode se vive del deslumbramiento y el echavainéo.
Y no crean que eso solo sucede en los lugares de fiestas de la capital, Santiago y Punta Cana, He ido a fiestas de campo, y me sorprendo cuando veo en las mesas whiskies de 18 años y una competencia para demostrar quien puede más.
Anthony no es de los que necesitan que lo contraten para poder vivir bien. Lo mismo que Juan Luis Guerra, que cuando quiere recoger se va de gira, lo mismo que Romeo.
Y gana tanto dinero, que se permite regalarle un apartamento de 300 mil dólares a quien era su "road manager".
Claro que no todos pueden hacerlo. Sería la máxima aspiración. Pero de que los hay, los hay.
En Europa usted no ve a ningún político prometiendo a la población en campaña "bajarle la luz", "el precio de la comida", "darle trabajo", "educación" o resolver los problemas de salud, porque todo lo tienen ya resuelto.
Prometen mejorar el medio ambiente, seguir desarrollando el país. Pero nada que ver con los problemas que tenemos aquí en los países sub-desarrollados.
Se entiende que los políticos nuestros aquí hagan campañas criticando el alto costo de la vida, la carestía de los medicamentos, la falta de agua, de luz, y de servicios, porque ciertamente son problemas que tenemos.
Lo malo está en que en cada elecciones se articula el mismo discurso de culpar por las deficiencias al gobierno de turno.
Pero, si ganan, hacen lo mismo. No resuelven los problemas que denunciaron cuando estan en la oposición, y se repite el mismo esquema.
Eso hace que la gente se !jarte!, de que en cada elección los políticos repitan lo mismo que dicen por saecula saeculorum.
Todavía faltan más de tres años para las elecciones, y ya arrancaron con la misma cantateleta, porque no tienen discurso de campaña y tienen que repetir lo mismo.
Deberían ser más creativos, y plantear lo que harían para solucionar los problemas. Aunque no vayan a hacer nada...
Pero, ¿qué se puede esperar de gente que vota y hace campaña por un refresco rojo y un pica pollo...y otros que lo hacen para que los nombren o le busquen "lo suyo", sin contar los de arriba que quieren llegar al gobierno para robar?.
El de Senasa es el ejemplo más penoso. Gente con dinero, que hasta estuvo en la Marcha Verde, y vean el desastre que hicieron.
Y ejemplos hay de sobra....







No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios