Netflix ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para comprar el negocio de streaming y estudio del gigante de Hollywood por $72 mil millones.
La adquisición, anunciada el viernes, uniría a dos de los mayores actores de la industria del cine y la televisión bajo un mismo techo. Más allá de su división homónima de televisión y cine, Warner es propietaria de HBO Max y DC Studios. Por su parte, Netflix ha ascendido al dominio como un nombre familiar y omnipresente para el contenido bajo demanda, al tiempo que construye su propio brazo de producción para lanzar títulos populares como "Stranger Things" y "Squid Game".
El acuerdo en efectivo y acciones está valorado en $27.75 por acción de Warner, lo que le otorga un valor empresarial total de aproximadamente $82.7 mil millones. Se espera que la transacción se cierre después de que Warner separe sus operaciones de cable de Discovery Global en una nueva compañía cotizada en bolsa en el tercer trimestre de 2026.
Las acciones de Warner Bros. subieron casi un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Netflix y Paramount cayeron más del 2%.
Ganar los estudios heredados de Warner marcaría un cambio notable para la actual presencia de Netflix en las salas de cine. Bajo la adquisición propuesta, Netflix ha prometido continuar con los estrenos en cines de las películas del estudio Warner, respetando los acuerdos contractuales de Warner para los estrenos de películas.
Netflix ha mantenido la mayor parte de su contenido original dentro de su plataforma central en línea. Pero ha habido pocas excepciones, como proyecciones limitadas en cines de un sing-a-long de "KPop Demon Hunters" y el próximo final de su serie "Stranger Things".
Tan recientemente como en octubre, cuando Warner señaló que estaba abierta a una posible venta de su negocio, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reiteró en una llamada de ganancias que la compañía había sido "muy clara en el pasado de que no tenemos interés en poseer redes de medios tradicionales" y que "no había cambios allí".
"Creemos que podemos ser y seremos selectivos", dijo Sarandos en ese momento, sin descartar por completo una posible oferta por Warner.
El anuncio del viernes llega después de una guerra de ofertas de un mes por Warner Bros. Discovery. Los rumores de interés de Netflix, así como de Comcast, propietario de NBC, comenzaron a surgir en otoño. Pero Paramount, propiedad de Skydance, que completó su propia fusión de $8 mil millones en agosto, también había realizado varias ofertas en efectivo respaldadas fuertemente por la familia del CEO David Ellison.
Paramount pareció ser el favorito durante algún tiempo y, a diferencia de Netflix o Comcast, supuestamente estaba compitiendo para comprar toda la compañía de Warner, incluido su negocio de cable que alberga cadenas como CNN y Discovery.


%2012.24.44%E2%80%AFp.%C2%A0m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios