Trump afirma que no necesita autorización del Congreso para bombardear objetivos en Venezuela
Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en que no necesita autorización del Congreso para realizar bombardeos contra intereses del narcotráfico ubicados en territorio venezolano, aunque admitió que no le molestaría compartir información previa con el Legislativo.
“No me importaría contárselo (al Congreso), pero no es para tanto. No tengo por qué decírselo, ya está comprobado”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca, al ser cuestionado por periodistas, luego de redoblar su presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y advertir que EE.UU. podría iniciar ataques contra “objetivos terrestres” en Venezuela.
El martes, el mandatario anunció en redes sociales que Washington bloqueará todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela con crudo a bordo, y acusó al Ejecutivo venezolano de apropiarse de yacimientos y activos petroleros estadounidenses, en aparente referencia a las expropiaciones realizadas durante el Gobierno de Hugo Chávez.
Despliegue militar
Desde el verano, Trump ha ordenado un despliegue militar masivo en el Caribe con el objetivo declarado de frenar el tráfico de drogas, actividad de la que también responsabiliza a Caracas. Desde septiembre, EE.UU. ha bombardeado más de dos docenas de presuntas “narcolanchas”, operaciones que, según reportes, han provocado la muerte de cerca de un centenar de personas.
Las declaraciones de este jueves se producen dos días después de que se publicara una entrevista con la secretaria de Gabinete, Susie Wiles, quien reconoció que un despliegue militar en suelo venezolano implicaría “la guerra” y que, en ese escenario, el presidente sí necesitaría la aprobación del Congreso.


ASÍ SE HACE COÑO, FUEGO PARA VENEZUELA, QUE LOS VENEZOLANOS SE CREEN LA ÚLTIMA COCA COLA DEL DESIERTO, TAN ARROGANTES QUE SON Y HASTA EN REPUBLICA DOMINICANA ELLOS CREEN QUE RD ES DE ELLOS.
ResponderEliminarNo entiendo cuál es el drama... Obama bombardeó 7 países y solo en Siria mató 600,000 personas y jamás, ¡¡¡¡JAMÁS!!!! pidió permiso al congreso (el primer presidente en hacer eso)... Entonces, si ya hay un precedente, ¿¿¿¿cuál es el problema????
ResponderEliminarEso deberian prohibirlo totalmente
ResponderEliminarLo que haga Donald Trump está bien hecho. Mi apoyo incondicional para todo lo que haga.
ResponderEliminar