viernes, 23 de enero de 2026

 

Joseph , ¿SABES POR QUÉ NO LOGRAS ALGUNAS COSAS QUE QUIERES?

La respuesta inmediata es fácil: Porque eres como eres. Lo que debo preguntarme es si quiero lograrlo o prefiero seguir siendo como soy. Aquí está el meollo del asunto. 

No es malo ser como soy, pero, definitivamente, me lleva a más de lo que tengo, no de lo que deseo.

–Diego Sosa, ¿cuál es la diferencia entre querer y desear?

La acción. Desear es simplemente pensarlo, pero cuando coloco acción estoy queriendo. Y en este caso, es muy profundo, porque uno lo puede estar intentando, está poniendo acción, pero no logro porque lo intento de la manera errada. La acción no es en lo que me haría llegar al objetivo.

La acción que se necesita aquí es para ser diferente. Es provocar el cambio. Reconocer lo que no me está dando resultado y hacerlo de otra manera. 

En estos días he estado intentando mejorar el resultado de mi juego de golf, pero sé que haciendo más de lo mismo no podré. Llegué a una meseta. He buscado muchas informaciones y llegué a una conclusión: Si no le invierto más tiempo para hacer los cambios necesarios, será imposible llegar al punto que hoy deseo. 

Ahora viene la pregunta: ¿Estoy dispuesto a buscar ese tiempo de práctica para lograr una mejora sustancial? Tendré que decidir si quiero o si disfruto lo que hoy logro. 

Es un proceso de cambio. Hace 3 años pasé por uno. Me dediqué 100% a la práctica, ahora los frutos están. Pero llegué a un punto que,  sin un nuevo cambio, no será posible. Un cambio de mí, no de mi golf. 

Los cambios son parte de nosotros, pero el primer paso es el más duro de dar: Dejar atrás lo que era. Olvidarme de lo que hacía o tenía, es el paso que llamamos “final”. Tendría que cambiar algunas cosas para lograr otras. Es cuestión de prioridades. 

¿Qué quieres lograr que solo estás deseando? Busca y encuentra el cambio que tendrás que hacer. Luego, decide si lo quieres.

Está en ti alcanzar el éxito que hoy solo deseas. 

Diego A. Sosa Sosa
Escritor, consultor y conferencista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios