Santiago.– Agentes de la Dirección de Área de Policía Cibernética, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron a un hombre acusado de participar en una estafa electrónica mediante una falsa oferta de empleo, a través de la cual habría recibido transferencias ilícitas por un total de RD$341,700.
El detenido fue identificado como Ángel David de la Cruz de León, arrestado en el sector Villa González, provincia Santiago, en cumplimiento de la orden de arresto No. 2025-AJ0019761, emitida en marzo de 2025.
Según el informe preliminar, De la Cruz de León figura como beneficiario de tres transferencias electrónicas por RD$199,700, RD$102,000 y RD$40,000, fondos obtenidos de manera fraudulenta.
Las investigaciones indican que el esquema consistía en ofrecer a la víctima un supuesto empleo, asignándole tareas inexistentes y motivándola a realizar presuntas inversiones con la promesa de obtener beneficios económicos. Tras realizar los depósitos, la víctima descubrió que se trataba de una estafa.
El imputado permanece bajo control del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para los fines legales correspondientes.
Si deseas, puedo ajustarla aún más al estilo policial breve o al formato de boletín institucional. (Diario Libre)


%2011.28.33%E2%80%AFp.%C2%A0m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios