Como pueden ver, si lo amplían, esta publicación la hizo el diario vespertino Ultima Hora el 1ro. de noviembre de 1972.
Un rescate del colega e historiador artístico, Máximo Jiménez.
Aún no era yo periodista de arte y espectáculos.
Era actor, director y escritor de obras teatrales, luego de haber estudiado tres años en la escuela de Bellas, dos años en la Academia Nuevo Teatro de Rafael Villalona y Delta Soto; un año con Fabio Pacchioni, de la UNESCO, impartido en Bellas Artes, y dos años en la Escuela de Drama de la UASD, siendo doña Milagros Ortiz Bosch la encargada del Departamento de Extensión Cultural.
Lo que más estudié en mi vida fue teatro.
Pero en los 12 años de Joaquín Balaguer, como presidente, me prohibían las obras.
Jorge Tena Reyes hizo que me quitaran un local que tenía en Bellas Artes.
Me metieron preso en San Juan de la Maguana, tras regresar de Colombia con el Teatro Universitario.
Esto sin contar la rodeada que la policia le dio al Club Mauricio Báez, cuando presentamos nuestra obra Tataiba.
Creo haber sido el autor y director teatral más reprimido del teatro dominicano.
A nadie más le han hecho tanto.
Y eso está documentado en titulares, como ese que rescata Máximo Jiménez, cuando todavía no estaba en farándula, sino en los escenarios.
A un desconocido, no le dan titulares con su nombre.
Rescataré otros que están en mis archivos.



Lo bueno es que despues, a finales de los 80 Balaguer dijo que queria a Joseph Caceres como si fuera su hijo.
ResponderEliminarEn sus ultimos 3 gobiernos, balaguer enmendo todos sus errores del pasado.
Eliminar