domingo, 28 de julio de 2013
A veces comete uno el pecado de sólo recordar a las mujeres que estuvieron a nuestro lado en la etapa de la farándula, de la radio, la prensa escrita y la televisión.
Pero y aquellas que nos acompañaron en aquellos días difíciles, de arte contestatario, con los grupos de teatro, enfrentando la más dura represión que cualquiera puede imaginar, como la que experimentamos en el gobierno de los doce años del doctor Joaquín Balaguer?.
No sería justo escribir memorias, sin colocar a cada quien en su justo lugar. Por qué ignorar a la gente que forma parte de nuestro pasado histórico?. Sería un acto de mezquindad, y no creo ser mezquino.
De esa etapa queremos exaltar a Nadime Nader, "la turca", como le decíamos, por sus orígenes árabes.
Una mujer joven, inquieta, hermosa, con la cual compartimos momentos inolvidables, en jornadas históricas, entregados como estábamos a la causa revolucionaria, sin importar la represión del régimen.
Nadime Nader fue nuestra actriz más apreciada, a la cual dirigimos en el montaje de "Dos Viejos Pánicos", Premio Casa Las Américas, compartiendo su protagonismo con Geovanny Cruz, en el auditorio del Palacio de Bellas Artes, la sala principal que había en ese tiempo, cuando todavía no se había construido el Teatro Nacional.
A Nadine Nader, con la cual no hemos vuelto a tener ningún contacto, luego que se fue a Nueva York, hace 5 décadas, nuestro cariño, respeto, añoranza, dondequiera que se encuentre.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios