lunes, 22 de junio de 2026

UN TESTIMONIO DE PITO ACEVEDO


El locutor y periodista Santiago "Pito" Acevedo, productor de programas en Bonao, y quien funge como locutor presidencial en el gobierno de Luis Abinader, ofreció su testimonio de la censura y represión que se ejercía en contra  del teatro contestatario que hacía en los años 60 y 70, con el cual recorría todo el país.

Relató la ocasión en que llevé una obra teatral al Palacio de Bellas Artes de Bonao.

La Policía  impidió que se hiciera una segunda función para acoger a la gente que no pudo entrar a la primera función.

El testimonio que ofrece Pito Acevedo es el siguiente:

"Viendo el rescate de Máximo Jiménez, con la situación que tu viviste, en los 12 años, lo que sucedió en Bonao. Era la primera vez que yo iba a caer preso en mi vida.

"La policía me dijo que quien era el responsable de esa obra, que estaba lleno el palacio de Bellas Artes, que se quedaron fuera muchos estudiantes y gente del pueblo, y querían una segunda función.

"A mí me agarraron por el cuello y me dijeron, "mire, que repitan la obra esa para que usted vea a donde va a parar. Usted va a ver la obra, pero en la cárcel."





4 comentarios:

  1. Eran amenazas no algo que se iba a realizarse, si hubiera sido policía en ese tiempo yo Jhossan Capell a pito lo pongo a pitar, le doy que tose.

    ResponderEliminar
  2. ¡ ORALE !...
    ER PITO ACEVEDO, tenía mucho tiempo que no figuriaba por aquí...
    uuuuuf...yo creo que tenía como 4 días.

    ResponderEliminar
  3. Y miren en qué terminó ese señor empleado del fiasco más grande de la historia Luis abinader, aquí hay 5 padres de la patria, Balaguer y Trujillo están entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirso Tamakun, LA HUELEDERA DE CEMENTO PETRÓNEO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Pipera/Maricón deja ese vicio.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios