martes, 17 de marzo de 2009

SE ''CALENTÓ'' SHEILA ACEVEDO





Apreciado maestro de la comunicación:

Me permito remitirle una nueva colaboración, esta vez para deplorar el anuncio hecho por la
 presentadora Sheila Acevedo de que acudirá a la gala de la alfombra roja del premio Casandra con un vestido que costará  la friolera de RD$850 mil pesos. Aparte de lo ridículo del anuncio, hecho por una animadora de la TV que no es rica, es ofensivo por cuanto en un país pobre, que se cae a pedazos y en medio de una crisis económica mundial, lo menos que se esperaba es que una muchacha joven y que se entiende inteligente, no iba a destaparse con un emprendimiento tan fútil como carente de sesera.

Hija de un reverendo respetado como el profesor Rafael Gómez Acevedo, de quien seguramente no heredó ni aprendió virtudes tan bien estimadas como la prudencia, humildad, carácter y comedimiento que ha predicado a través precisamente de la tele. la señorita Acevedo llamó la atención hace poco con un libro de poemas que si bien no es digno de leerse ante un auditorio, al menos le servía para proyectar una imagen de chica seudopreocupada por las letras, como en su tiempo lo hiciera la codiciosa de María Martínez, esposa del dictador Rafael Trujillo. Pero salir ahora con esta segunda edición de deslumbramiento mediático al estilo de Georgina Duluc es, más que para reírse, llorar ante los devaneos insípidos de una  presentadora con cierto talento, pero a quien le falta superar escollos para labrarse una carrera que la lleve a un sitial de reconocimiento.

Valga observar, como apunte al margen, que se percibe en gente que no puede generar aprecio público compitiendo en buena lid por galardones, despertar atención escandalosa sobre su alfombra roja, impacto que lamentablemente sólo dura el mismo período que los chismes de la premiación
Estamos viviendo una total inversión de valores, como bien ha apuntado Usted, Maestro, en innúmeras oportunidades, y en el caso de esta pobre muchacha, el ejemplo viene al canto. Proviniente de una familia de modesta clase media, resulta inconcebible que en vez de gastarse casi un millón de pesos en un par de yardas de tela, no hubiera pensado en invertir tanto dinero en expandir sus conocimientos, realizar una especialidad de la comunicación y, en fin, mejorar sus potencialidades, toda vez que a ella le falta pulirse en distintas áreas de su quehacer, ya que de otro modo estaría presentando programas en la BBC de Londres.

La vanidad, la ligereza de miras, el amor por el lujo pasajero, la inclinación por lo superfluo, el gusto por lo banal elevado a categoría infinitesimal, es lo que anima a esta muchacha a llamar la atención no ya a través del talento sino por medio de fuegos artificiales. Concluida la emisión del premio Casandra, la chica volverá a ser una cenicienta sin príncipe. Hasta el próximo año, si es que tiene cómo resolver la obtención de otros RD$850 mil pesos.

En la reciente gala de los Oscar, personalidades tan glamorosas como Meryl Streep, Penélope Cruz y Kate Winslet lucieron vestidos sobrios y, sobre todo, limitaron las joyas a lo indispensable como respeto a los millones de norteamericanos que de manera nada glamorosa están sufriendo los efectos de una crisis económica sin precedentes. De más está decir que esas mujeres pueden darse el lujo de lucir vestidos caros no solo porque exhiben sobrado talento en la pantalla grande, sino también porque son suficientemente inteligentes como para conseguir que famosos modistos las vistan sin que ellas tengan que gastar una fortuna.

Con mi admiración de siempre,

Edgar Soroya Martínez

FOTO: Sheila Acevedo (Masvip)

19 comentarios:

  1. Esto es lo que se llama una "Pela de Palabra" creo que el comentario es muy acertado, aunque cada quien tiene derecho hacer con su dinero lo que le plasca y si ella lo quiere gastar de esa forma que podemos hacer. Sheila dijo en los Duenos Del Circo que ella y el modisto Luis Domínguez hicieron un acuerdo y que cada cual dara una parte del monto del vestido, osea el milloncito no es ella sola que lo pagara creo que ella es muy intelegente y no se iva a echar esa carga al "hombro" o mejor dicho al bolsillo ella sola.

    Yamil E.

    ResponderEliminar
  2. Mierkinaa se la comiooo vivaaa.....

    ResponderEliminar
  3. Doña Soraya, usted debería retirarse para el Tibet, asi le hace compañia a Marcio Peña un excelente diseñador dominicano, que se volvió monge.

    Le sugiero lo del Tibet, para que se aleje de tantas vanalidades y su estrecha mente junto con su bondadoso corazón no tengan que ver estas frivolidades.

    Todo lo que usan las Millonarias actrices,celebridades y personalidades del espectaculo de USA para eventos de esta naturaleza, SON PRESTADOS. Desde el arreglo del pelo hasta las uñas de los pies, esta todo por intercambio.

    Esta noticia la escucharon por boca de ella? no lo sé. Le han cuestionado el origen del dinero, a lo mejor y es un préstamo el vestido o quizas ella aportará parte del dinero y los diseñadores otra, no se, ustedes se apresuran a maltratar a la gente y desmoralizarla.

    ResponderEliminar
  4. Y eta tiene que se una vieja aburria y amarga. la television es fantasia y cosas lindas, en lo premio quiero ver glamur, belleza , colorido.. cuando quiera pensa en desgracia, muerte , problema y crisis pongo a nuria, proceso, las noches con belgica. ojalá jary vaya con un frac de un millon pa que la heche abajo. MUY BIEN SHEYLA NO LE PARE A ETA VIEJA AMARGA Y A TO EL QUE HABLE M...mandalo a lavar por ahi con farola.

    firma.

    1 800 vivan su maldita vida.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, esta chica, no tiene con que pagar este vestido, y privar de darse estos lujos, que pobre de mente le queda mucho por aprender aùn, puès lo material no es lo primero.

    ResponderEliminar
  6. En un pais que tubimos que ir en auxilio de una escuela de "Gualey" en la capital Dominicana, donde 150 niños toman clase en el suelo..ese tipo de anucio rompen el alma.

    Es una pena que una comunicadora como ella, caiga en el hecha vaineos de los artistas "Aceitosos' es una pena..por que no toma 200 mil de eso y hase una buena obra social como la es de ayudar estos humilde niños..

    Y eso se quedara en la mentes de muchos por el resto de su vida, que 15 malditos minutos de fama.

    Aprendan haser humilde en su vida.

    Como dice un buen Mexicano..te c...te..fuera del cajon...

    ResponderEliminar
  7. Con todos los problemas que ha tenido Aidita para celebrar las bodas de plata del Casandra que debe ser espectular, no caeria mal ver una alfombra roja llena de glamour donde brillen las damas con trajes hermosos y muy caros. Si Sheila que esta nominada lo logra, la aplaudo porque la ocasion lo amerita.

    ResponderEliminar
  8. Bueno aunque su dinero es de ella, si no es llamar la atencion que sera, porque me parece mi poco humilde de su parte para decir el precio, si Georgina nunca lo hizo, quien es ella para hacerlo.
    Como no es de su bolsillo barato esta.

    ResponderEliminar
  9. esas son las vainas de santo domingo, la envidia y el malinchismo que heredamos desde la conquistas.. No es problema de nadie si esta mujer va encuera o volando, precisamente porque el pais se esta partiendo en pedazo es que deberian prestar mas atencion a cosas mas importantes que esto..

    Circo Circo decia balaguer cuando queria desviar la atencion del pueblo de cosas importantes.

    ResponderEliminar
  10. senor manny solano, porque usted tambien hace una obra social por el pais y regresa a primeria para que tome ortografia.. Se escribe Hacer, NO haser.. Se escribe Anuncio, No anucio..

    El mejor bien social que se le puede hacer a un pais es la educacion, empezemos por educarnos.

    ResponderEliminar
  11. Tenia 19 años viviendo en USA..escribiendo en ingles no me apena escribir asi..lo bueno es que se entiende..y los mas importante que lo entendite tu en especial..lol..escribo rapido..no le pare a eso que yo no le paro tanpoco...los mas importante de una persona no es poner un "S" donde van..si no tener buena actitudes frente a los demas y yo prefiero quedarme "bruto" pero si tener respeto por el dolor y el sufrimiento de los demas..y por favor si me falto una "s" pongaseala usted "CATEDRATICA"

    ResponderEliminar
  12. Titua !!!..Ayayay que realidad, que verdades le cantaste, muy bueno....

    ResponderEliminar
  13. Esta gente quiere que uno crea que son bondadosos y caritativos, ya no le compramos ese sueño, ustedes lo que hacen es pedir para promocionarse, obviamente con fines políticos. Asi empezó Roberto Salceso, con sus brochazos. Le dicen a los demas como distribuir su dinero, pero de su cartera no sacan ni un chele, eso es de maraton de pedidera en pedidera, para despues figurear en los periódicos y la televisión y salir como Padre Billini...malaaaaaaaso.

    ResponderEliminar
  14. Estoy 100 x 100000000 de acuerdo con el Sr.Manny Solano, hay tener muy mal la cabeza para invertir un millon en un vestido y no 200 mil , para la esducacion de los niños pobre, pero lo que se olvida Manny, es que en Gualey..no hay alfonbra roja, si no muchos chalchos de agua negra.

    ResponderEliminar
  15. Pero una persona honradamente nuncaaaaaaaaaaaa, puede ahorrar esa cantidad y menos para botarlo en una noche.

    ResponderEliminar
  16. La clase no se improvisa, se tiene o no se tiene y esta chica es muy barata y corriente. La tendencia de la moda es la sencillez de líneas, fíjense en los trajes de Angelina Jolie, Kate Winslet y otras en la gala del Oscar. Sencillos y con pocas joyas. Eso de andar como la vitrina de una joyeria esta mandado a guardar.

    ResponderEliminar
  17. Diablo y de donde salieron todo estos arcángeles redentores de la caridad?
    susantísimo una gente que cuando ven a un pobre o un carajito en la calle les da nauseas y ahora privando en benefactores y caritativos.

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente, ayudar es algo que debe salirle a las personas del corazon, no defiendo ni hundo a nadie, pero el que quiere gastar en lo que le parezca que lo haga, si usted quiere ayude sin mirar a quien, Dios se encargara de recompensar al que le corresponda, basta HUMANOS de juzgar y opinar en las decisiones del otro, aprendamos a vivir como se debe.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios