martes, 23 de julio de 2013



Parece que se reactiva el ambiente del espectáculo en el país.
A paso lento, pero seguro.
Johnny Ventura se presenta junto a Anthony Rios en el concierto "De Padre a Hijo" en el salón de fiestas del hotel Barceló Santo Domingo, el próximo viernes con motivo del Dia de los Padres.
Por lo menos el Día de los Padres, se aprovecha para montar esta presentación.

Por su parte Danny Rivera apartó fecha también en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), pero en vez del salón de fiestas, va al Salón la Mancha el 9 de agosto con l concierto "Serenata", acompañado del maesrtro Víctor Taveras y orquesta.
Para el 22 de octubre la empresa Evempro y el grupo Acego, anuncian la presentación de Justin Bieber en el Estadio Olímpico. Bieber es considerado el ídolo pop más famoso  del momento, con 42 millones de seguidores en Twitter y 15 millones de discos vendidos.

Volviendo al hotel Barceló Lina, llama la atención el hecho de que el lugar está absorviendo los espectáculos que anteriormente se presentaban en El Maunaloa.  El salómn de Fiestas del hotel Barceló tiene un escenario que se presta a espectáculos y conciertos, y al parecer se ofrece con mayores facilidades que el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, cuyo alquiler anda por más de 400 mi l pesos, suma que no cualquiera "le mete el pico".
Por cierto, el alquiler del auditorio de Bellas Artes anda por los 50 mil pesos por noche. Sin embargo, se supo que un funcionario del Ministerio de Cultura quería llevar el arrendamiento a 90 mil pesos por noche, considerando que 50 mil es muy poco.
En Bellas Artes se opusieron, pues por el contrario desearían poner el alquiler del local más barato, de manera que los grupos culturales, que no tienen fines comerciales, que carecen de patrocinio, puedan usar sus intalaciones.

Pero no solo los grupos cuturales, hay que entender que los productores de musicales, conciertos de artistas clásicos y líricos, o los que se embarcan en montajes teatrales de relieve, lo hacen enfrentando muchas dificultades, por falta de aupicio, patrocinio, y hasta de promoción en  los medios de prensa.
Así que la sala de Bellas Artes debería siempre estar abierta con las mayores facilidades para los promotores del arte y la cultura, porque definitivamente, es responsabilidad del estado  dar ese apoyo.

Qué estará sucediendo con la sala de teatro Manuel Rueda, que la han estdo dejando caer a pedazos, por lo que ya ni actividades pueden realizarse en la misma?. Es urgente que se debe proceder a su rescate. La falta de la misma le está haciendo cargar pesado a la de Bellas Artes, que según nos cuentan, tiene todas las fechas comprometidas en lo que resta del año, y hay gente reservando ya hasta para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios