sábado, 24 de agosto de 2013


Los "pica pica" en el ámbito de la farándula son aquellos individuos que en las ruedas de prensa y ambientes sociales siempre están pidiendo que les den dinero para el pasaje o "para la gasolina", sin a veces tener carro.
Son proverviales, pues aparte de beber y comer en los cocteles y ruedas de prensa, "se le tirán" a quien convocó al encuentro, pidiendo el famoso "pasaje" o dinero para echar gasolina.

Se lo han hecho a Juan Ramón Gómez Díaz, en ruedas de prensa de Telemicro, en el hotel V Centenario, a Edmon Elías, a David Mella, en fin, a todo aquel que  convoca a un coctel para informar algo.

Ello ha sido muy criticado, porque a veces se le va la mano, y han "picado" hasta a cantantes extranjeros con los cuales se han organizado ruedas de prensa, lo cual es una verguenza, pues esos artistas se llevan la impresión de que la prensa dominicana anda pidiendo dinero para moverse.

Esos artistas  no sabe de los "pica pica" y entonces pagan justos por pecadores...
Y no hay manera de impedir que los "pica pica" estén cheleando. Eso es misión imposible". Igual a los "paracaidistas", que por más que se quiera impedir la entrada a los eventos, siempre aparecen.
Hasta al premio Soberano han entrado, y usted los ve sentados en los primeros asientos de la sala como sucedió con Bocará este año.
De los "pica pica" se ha escrito y hablado en múltiples ocasiones.
Ahora, lo que nadie dice, es que hoy día la situación está tan difícil, que gente que usted no se imagina también se han convrtido en"pica pica".
Piden para inscribir los niños en el colegio...Piden para pagar la clínica...pagar la luz, el teléfono, el agua, o para ir al supermercado porque se encuentran sin un chele para comer.
Lo cierto es que la farándula ha colapsado. No se mueve nada. No hay dinero, y como dicen "la necesidad tiene cara de hereje".

Hay gente que ha perdido la verguenza, y usted los ve asediando a los artistas, sobre todo aquellos a que son muy desprendidos y generosos. 
Los "pica pica" tienen "radár", y saben que no pueden ir a buscar nada donde los que tienen fama de que son "duros de roer".

En estos tiempos hay artistas asediados por la gente del medio que pide, pues en la medida en que la crisis se acrecienta, más manos aparecen.
Pena y verguenza debe dar.

4 comentarios:

  1. Eso es algo que esta en todo los ambitos,cuando estudiaba en la universidad consegui un trabajo en el Comite Olimpico Dominicano,era el de cubrir todas las actividades deportivas y de prensa siendo yo camarografo y fotografo,y la verdad es que vi muchos "periodistas" deportivos dandole con angurria a los pastelitos,kipes tragos,etc,etc, y lo que no se podian comer se lo llevaban,en varias ocaciones vi chaquetas con manchas de grasa que se escurrria porque se entraban estas picaderas en los bolsillos,tambien vi como le pedian cosas a Jose Joaquin Puello y otros directivos del Comite,eso daba verguenza,tenemos una mala concepcion de que lo regalao hay que darle con fuerza,con mala fe !!
    ROJO desde RD

    ResponderEliminar
  2. Mis primeros meses trabajando en el periodico El Caribe fueron basicamente, cubirneod ruedas de prensas, eventos sociales y otras situaciones las cuales la gran mayoria terminaban con un brindis, coctel etc, etc, yo, que viajaba diario de San Pedro a las instalaciones de el Caribe, me sorprendia como esos eventos terminaban, pues, habian una especie de conteo regresivo entre los colegas y los no colegas, los cuales se tiraban literalmente, sobre las mesas que tenian la comida y/o bebidas, quizas por ser pueblerino tenia un poco de pudor y verguenza al ver estos adultos casi matandose por cojer y guardar para llevar, fueron varias las ocaciones que los organizadores al verme sin nada en las manos, ellos mismos me llevaban cosas y los comentarios que me decian eran denigrantes para mis colegas y los no colegas, los cuales tu nunca sabia quien era quien.
    Lamentablemente, al ir avanzando el tiempo me di cuenta que muchos de esos "periodistas" eran personas enganchadas con un carnecito del SNTP, gente que por lo visto unicamente iban a esos eventos a comer.

    ResponderEliminar
  3. Como decia el artista Freddy Beras Goico en su personaje de linea abierta: Mr, Rojo y Serie23 me pueden decir el nombre de al menos 3 periodistas de esos que ustedes mencionan, alo!, alo! hay colgo!.

    ResponderEliminar
  4. Asi es ,hay periodistas ,sobre todo mujeres que hasta los vasos de la casa son 'regalos",no soy periodista pero he visto como piden tambien donde quiera que van.Viven de pedir y hacer galas de sus mansiones ,todo daooo.Verguenza.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios