jueves, 25 de septiembre de 2014

El Latin Grammy se aleja de los artistas criollos
Contrario a años anteriores, en esta oportunidad los artistas dominicanos quedaron bien lejos de la premiación Latin Grammy, dado que entre sus nominados solo tres locales están en la tan esperada lista.
Prince Royce, Juan Luis Guerra y el cristiano Lenny Salcedo están nominados en una lista que encabeza Eduardo Cabra, de Calle 13, con diez nominaciones y su grupo con nueve postulaciones.
El año pasado Cabra lanzó su primer disco independiente titulado “MultiViral”, por lo que logró estas nominaciones. 
Estos premios, que entre sus nominados tenía antes hasta a diez dominicanos, muchos de ellos logrando ganarse el galardón, hoy son nombres invisibles para estos premios que se realiza en Miami cada año.
Uno de los artistas más extrañado en este listo es Romeo Santos, quien ha tenido uno de sus mejores años con la bachata a nivel internacional.
Amargura
Aunque no quisieron identificarse públicamente, algunos artistas locales mostraron su amargura por lo que está pasando con la música dominicana en esta premiación, que los aleja del ojo internacional al no entrar a esta competencia.
Ni la salsa, el merengue y lo urbano aparecen en esta lista, mientras que en el país se dice que estos géneros son de los más sonados.
Prince Royce figura con cuatro candidturas: Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Canción Tropical con “Darte un beso”; en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Soy el mismo”.
El cantante cristiano Lenny Salcedo también estará en el Latin Grammy 2014. Él compite en la categoría Mejor Álbum Cristiano (en español) con su producción “Nuevo”.
Juan Luis obtuvo una nominación Mejor Grabación del Año en el tema a dúo con Luis Fonsi, “Llegaste tú”. Esa categorían se la disputarán con Pablo Alborán & Jesse y Joy, Marc Anthony, Camila, Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona, Prince Royce y Carlos Vives.

Este último con dos producciones (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El mar de sus ojos”).(Cristina Liriano-El Día)

7 comentarios:

  1. En un pais donde los jovenes en vez de decir soy arquitecto, doctor, abogado, con mucho orgullo dicen soy lapicista, soy mozarista, soy uno mas que "piensa igual, que viste igual, que habla igual que los demas orgullos miembros de mi "doctrina".

    Eso soy, una masa de carne y hueso que no piensa y que le celebro todo lo que digan mis idolos porque no tengo un cerebro con el cual poder discernir y sacar conclusiones y tener una de lo que digan mis idolos que sea algo mas que un halago hacia ellos. Por eso me limito a celebrar lo que ellos digan y hagan y a repetir como siempre que por eso mi idolo es el mas duro de tal o cual vaina.

    El genero urbano es el mejor aliado de los politicos corruptos porque mantienen a la jueventud abobada, doblegada, pendiente a cosas vanales sin exigir su espacio como ente priductivo y cuando el tiempo comienza a pasarles por encima y empiezan a notar que se ven ridiculos para su edad vestir de esa manera, que ya no pueden seguir viviendo en ese mundo de fantasia, un mundo que se comunica con jerga barata que solo consume ese grupito del cual ya no se siente pertenecer; cuando les llega ese momento solo les quedan tres opciones. 1-Un trabajo mediocre de obrero, chiripero, vigilante, etc
    2-Meterse a delincuente. 3-Emigrar del pais.

    El "movimiento" "urbano" es la universidad de los mediocres, que se van moldeando en este mundo y se graduan el dia que dejan de pertenecer a este.

    (Hablo de la regla no de las excepciones)


    Cada dia estaremos mas lejos de los grammys, esa basura de movimiento urbano se esta encargando de eso.

    ResponderEliminar
  2. Esa basura de premios es dirigida por los come mierda Cubanos de Miami y los racista Mexicanos .. Por eso no aparece Romeo nominado. Pueden juntar todos los artistas de la premiacion y no venden mas conciertos y disco que Romeo...att WILLY NYC

    ResponderEliminar
  3. Y por que hay que lamentarse de que hay pocos dominicanos en ese premio tan desacreditado y que se sabe que lo maneja la mafia cubana-americana?

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el novio de la pitagoras, y por eso soy pitagorista .

    ResponderEliminar
  5. Primer anonimo cuanta profundidad y realidad, lo has descrito como ninguna otra mente imparcial lo ha hecho, mas claro de ahi no canta un gallo.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuantas veces no lo dije y lo sigo diciendo,ahi mientras le tiraban a los merengueros que no están de nada,que no conectan y entonces lp bueno es que estamos en record,donde estan los bachateros,los salseros,los urbanos.
    Sigaan en chercha y en la burbuja que mató a
    Muchos merengueros en los 80,esta pasando
    Lo mismo a la mayoria de hoy.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios