lunes, 31 de marzo de 2014



Vladimir Dotel ha lanzado una andanada de ataques desconsiderados, con expresiones impropias de un artista,  en contra del productor de El Soberano René Brea, a quien ha llamado "canalla, cobarde y sin valor" en un programa de televisión, expresiones que no están en el léxico de figuras de amplia dimensión atística y humana, como por ejemplo un Juan Luis Guerra o un Romeo Santos.
Como tampoco en el lenguaje de los grandes artistas mundiales, por más inconformidad que tengan con la producción de un Oscar o un Grammy.
Son expresiones que René, responsable del más importante premio del país, no debe responder, aunque tenga material de sobra para ello.
Son varias las personas que se han indignado y que se le han acercado a René para que responda los ataques, según sabemos.
Hasta han planteado el hecho de que habría que ver  quien es más cobarde, si él o alguien que golpea mujeres.
No creemos que René deba responder con la misma moneda, porque sería descender del lugar en que se encuentra, con una de las mejores producciones de El Soberano de los últimos tiempos,
Sobre todo con una campañita que hay montada en contra de la actual directiva de Acroarte, motorizada por gente de la misma institución que han puesto a circular hasta pasquines para hacerle daño al premio.
Responder las provocaciones de Vladimir sería hacerle el juego a la gente solapada que está detrás de la aviesa trama, enquistada en algunos medios.
Y pensar que todo esto es resultado de los "jalones" que ha dado el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT).
¿Qué quieren..que no se investigue?

LO QUE OPINAN NUESTROS LECTORES


En torno al golpe de René Calle 13 a un fanático
Este tipo de calle 13 ya no encuentra que hacer para sonar tiene 5 discos y solo los dos primeros son los que valen la pena. Los 3 últimos son una porquería.Y es que los artistas son asi SE AGOTAN. Este ya se agotó y esta recurriendo a recursos como este que se ve son montados para sonar. Eso del golpe al fanatico ya lo hizo Pitbull una vez y le dio resultado, pues todo el mundo habló de eso. Este Calle 13 hasta a Palestina fue a grabar un video que nadie le hizo caso. Recurso que ha usado ultimamente ir a Cuba, habla del medio ambiente, fue a medio oriente, golpe a un "fanatico" Ser anti USA etc..... ya se fundio el tipo. (Anónimo).


Dice Juanes está "explotado"
Juanes ya valió como dicen los mexicanos. Está explotado. Se creyó que se la estaba comiendo con su concierto en Cuba. Los resultados han demostrado que su carrera avanza hacia la decadencia. Un ejemplo más de los que se creen los reyes del mambo. Hay que tener cuidado en eso de manejarse para producir sonido, pues a veces se convierte en un boomerang en un mercado donde el gusto del público oscila más que un péndulo. Lección aprendida, aunque tardía. (Un lector)

Dice que se azararon...
Ese famoso concierto en cuba como que azaro a varios, entre ellos Olga Tañon que ahora hasta los pantis debe, y Juanes que esta mas feo el pobrecito y no se pega ni aunque pague todas las payolas del mundo. El concierto de los azaroso.(Anónimo)
Un reconocimiento al papá del rap dominicano
Siempre admiré y admiro al Super Frank. Cuando era un niño no me podía desconectar de Viva FM y los comerciales rapiando que hacía. Había uno bien famoso de Safari Disco que todavía lo tengo en la cabeza (c'mon ven pa'Safari...). Los urbanos deberían hacerle un reconocimiento porque en una época en la que lo único moderno que brillaba era el Rock, el fué el primero en poner rap y raggae en la radio y llegó hasta a cantarlo cuando hizo una adaptación al tema "Mi abuela" de DJ Negro. Urbanos, anímense que le deben mucho a él. Luis Santana Michigan, US 
Difiere de Melenciano
Quizá sea Yo que esté equivocado medio a medio!, pero este artículo tiene algunas lagunas.

Esta en su libre derecho quien se lo quiera creer que la salsa se internacionaliza desde la República Dominicana, pero eso es una burrada falacia, una mentira a flor de piel.

N-Klave viene a Dominicana a nutrirse de las cómodas ofertas que hay aquí en los estudios de grabación y de los colores que se le está poniendo a la salsa. Han caido en el gancho, porque esos temas suenan igual a todos los que se hacen con artistas criollos.

Un arreglista en Puerto Rico te cobra la paca. Aquí con mil o 2 mil dólares el tema sale listo del estudio, para la calle. (y creo que sobra algo para los pica pollos).

¿Que Paquito viene a celebrar su par de argollas en el arte, y no eligio a Pto Rico?. No es asunto de que desde aquí él se va a catapultar, es que aquí él tiene un público que aun "timidamente" lo sigue. Todavía aquí él podría llenar algunas plazas.

La salsa está de capa caída,  tanto aquí como en Puerto Rico. De hecho, son pocos los salseros que te llenan un salón solo. A la salsa, amén de que es un ritmo riquisimo, siempre hay que ponerle un alterne, porque sino el baile se cae. Igual pasa con los salseros de aquí, de "car wash" y fondas no pasan. Y van a NY a tocar en lugares donde a duras penas caben 100 gentes.

No se a quienes o a cuales arreglistas él se refiere cuando dice que han logrado "pegarla". La salsa dominicana solo la consumimos algunos dominicanos. No tiene "power" para trascender, y le falta mercadeo, estrategias y buenos sellos disqueros. A Costilla Records nadie trasciende.

Heltho Lette
También contradice a Melenciano
Cesar Calderon dijo...

Mr. Melenciano, no seas tan fanático y exagerado en tus comentarios. Como es que artista salseros buscan internacionalización desde Rep-Dom, si de los nuevos salseros (dominicanos) solo se conocen uno o dos y es en NY. Me parece que el único internacional probado es El Buenón Michel, y el resto, bien gracias.

Arte Nacional
Por Jospeh Cáceres
FALSAS CREENCIAS
La creencia de que el recurso promocional de repetir un tema musical hasta la saciedad en la radio asegura el éxito de una propuesta musical es un mito.
Es una mentira repetida tantas veces que se ha convertido en verdad, y es la responsable de que muchos artistas nóveles y sus auspiciadores se hayan ido a la quiebra en el reiterado intento de alcanzar fama y propaganda usando ese recurso.
En esta existencia cargada de vivencias y experiencias hemos podido ver bodegueros, colmaderos, empresarios que han perdido sus negocios apostando a un proyecto artístico, que ni siquiera con dinero proveniente del lavado han podido alzar vuelo.
Los promotores, como parte de su negocio, han vendido la idea de que con mucho sonar en la radio se logra el éxito, y no es así.
Si el público no se identifica con un producto, por más que se promueva no llega.
Al contrario, temas musicales que apenas suenan en la radio, se convierten en sucesos musicales merced al "ruido de la calle", o la impronta de las redes sociales, como está ocurriendo en los últimos tiempos con la mayoría de las canciones que se convierten en éxitos.
Algunos no quieren admitirlo, pero ya la radio no es la determinante para la pegada de un tema.
Eso era antes, en los ochenta, pero en los últimos tiempos la calle, las páginas musicales, los denominados  discos "variados", las discotecas, los autobuses del transporte, los "drinks", juegan un papel trascendental en la promoción, con menos inversión y de manera más directa.
La radio  hoy día se nutre de lo que suena en la calle.
Es algo que deberían entender aquellos  que todavía se gastan una fortuna en promoción musical en la radio.
El cliché de que a los tres y cuatro meses de promoción es que los temas se pegan en la radio, es un invento de los promotores para justificar y ganar dinero en su trabajo.
Cuando un tema se va a "pegar", lo pueden no sonar y emerge de donde esté.
Claro está que cuando "avisa" para donde va es importante impulsarlo, pero ya cuando esto sucede se sabe que se tiene comercialmente un buen producto en la mano, y que lo importante es mercadearlo. Se va a lo seguro, porque ya ha dado "señales".
Diferente a cuando a los dos meses nada sucede. Tendría que ocurrir un milagro que al tercer mes sea que se pegue, verificando  aquello de que "a la tercera es la vencida", lo cual sería de los casos excepcionales.

En este negocio hay que tener olfato, y mucho criterio para no perecer en el intento.

Súper Frank advierte merengue de hoy está divorciado del gusto popular
Dice Juan Luis no ha vuelto a pegar de verdad
Por Johnny Arrendel
El Super Frank antes y después
El experimentado locutor y programador de emisoras, Frank Moya, consideró que sus colegas y exponentes musicales están obligados a generar ideas acordes con lo que espera el público de la actualidad, si en verdad quieren  que se reposicione el merengue en el gusto popular.
Moya, conocido como el “Súper Frank”, advirtió que en estos tiempos ni las grabaciones de merengue, ni el estilo y programación de las estaciones tropicales, “hablan el lenguaje de la juventud que está llamada a consumirlos”.
Subrayó que los creadores musicales incurren en un error cuando graban y promueven en la radio las piezas que a ellos les gustan, sin que pasen por el filtro de los productores que conocen el negocio.
Dioni Fernández...se ganaron el derecho a opinar,
pues hasta quedaron calvos....
El comunicador fue más lejos, al afirmar que, incluso, el principal líder merenguero que surgió en el país en las pasadas décadas, Juan Luis Guerra, solo pegó verdaderamente los temas que le produjo la disquera Karen Record.
Súper Frank puntualizó que tanto los artistas como los programadores deben llegar a la convicción de que es imposible imponerle a la gente productos musicales, y por tanto hay que adaptar los arreglos y letras a lo que el público asimila.
El amigo se salvó por los implantes...
En términos parecidos se expresó el exitoso director de orquesta y arreglista de los años 80, Dioni Fernández, quien valoró en primer término la necesidad de que solo los merengues concebidos bajo los criterios de verdaderos productores lleguen a la radio.
Igualmente, el director de la agrupación El Equipo advirtió para tener éxito como intérprete de merengue, bachata y otros ritmos tropicales, no basta con cantar bien, sino que se requiere “un angel: la gracia para gustarle al pueblo, que no todos tienen”

Frank Moya y Dioni Fernández participaron junto al periodista Fausto Polanco y el locutor Ross Peña en el panel sobre la industria del merengue, presentado en el programa radial “Las más pegadas del ayer”, producido por César Pérez, Ismael Hernández y Carlos Rubio, por Neón 89.3. 
¿QUÉ ME MOTIVA?
 Por Diego A. Sosa
www. diegososa.info Twitter: @diegoasosa  FB: DiegoSosaSosa
La motivación es una de las áreas más buscadas en los ambientes laborales. Muchos quieren conseguir un equipo lleno de personas motivadas. En las áreas comerciales, por ejemplo, consiguen un líder que cada mañana le recuerde sus metas y lo que deben hacer a los integrantes de la manada. 
Los llenan de energía y los envían para la calle. Otros contratan un jefe que tenga mucha habilidad con su fusta y le apoyan cuando da latigazos verbales para que nadie se duerma en sus laureles y cada día logre un pedacito de su meta para llegar a fin de mes con los resultados esperados.
Muchas veces contratan a un conferencista, como a mí, para que motivemos a todo un equipo con una charla “motivacional”. Las más buscadas son las que cuentan una historia de éxito, si es propia mucho mejor. Hay que decirles a los participantes que ellos lograrán lo que se propongan: “Tú puedes”, es la consigna. Una hora de pura energía deben bastar para dejar a las personas emocionadas y motivadas. La pregunta es: ¿Por cuánto tiempo?
Esas charlas las llamo de “energización”, lo único que consigue es hacer que las personas que la escuchan conozcan una historia más de éxito, si no es que la conocían y salgan a la calle a tratar de traducir esa historia a lo que es su vida propia... bueno, a decir verdad la empresa quiere que conviertan la anécdota del charlista en una historia para la empresa, no para ellos.
El problema de los sistemas de motivación que plantee en los párrafos anteriores es que son externos. Los objetivos son para el bien de otro y las personas tienden a rechazarlos después de muy poco tiempo. La motivación externa tiende a no ser duradera.
Pensemos un momento: ¿Por cuánto tiempo puedo estar motivado si mi objetivo es que la empresa de otro logre sus objetivos? ¿Cuánto me durará la motivación cuando me de cuanta que la historia de éxito de otro no encaja con mi vida?
Me preguntará entonces que cómo debemos lograr motivar a los demás. Mi método es darle las herramientas para que él se automotive.
Si puedo lograr que las personas tengan un objetivo personal conseguiré que se miren al espejo cada mañana y decidan lograrlo, andando su camino propio trazado para su propósito individual. De lo contrario las personas entran en la zona de confort y será muy difícil moverlos fuera de ella. Y sin salir de dicha área es muy peliagudo lograr resultados extraordinarios y duraderos.
Lo primero que debemos hacer para estar motivados es tener sueños, Joseph. Siempre los hemos tenido, dejamos algunos, perseguimos otros y muchos los posponemos. Lo más importante después de ver el sueño es despertar. Es hora de decidir si lo queremos realizar, cuándo comenzar y cuándo alcanzarlo como explico por extenso en mi libro ¡Alcanza la Cumbre!
Una vez tengamos el plan es hora de conseguir las herramientas. Muchas veces es dinero lo que necesitamos, entonces llegó el momento de hacer el plan para conseguirlo, o lo reunimos ahorrando y luego invirtiendo, o buscamos otra fuente de ingresos. Pero lo importante es conseguir la herramienta para lograrlo.
Muchas veces necesitaremos tiempo para lograr nuestro sueño. No en el sentido de posponerlo para otro momento, sino de que posiblemente nos llevará tres horas a la semana. Quizá sabe cómo conseguirlas, o me puedo imaginar que piensa que no dispone de ese tiempo. Le diré que no sea papagayo, sino águila, o sea, no busque excusas sino respuestas. No diga “no se puede”, sino pregúntese “¿cómo se puede?”.
FRASE DE LA SEMANA
“El que encuentra una solución para cada problema es el que alcanza sus sueños.”
Diego A. Sosa

Coach, Escritor, Consultor y Conferencista
Alfonso Rodríguez se queja de creencia de comunicadores sobre la Ley de Cine
El destacado productor y director de cine Alfonso Rodríguez se quejó de que algunos comunicadores dicen que el Estado está haciendo millonarios, con dinero fácil, a los productores de películas del país y afirma que  dicen esto porque desconocen la ley sobre la materia.
El controversial cineasta destacó los beneficios sociales de los recursos invertidos en realizar películas en nuestro país ya que según dijo genera miles de empleos que van desde la mujer que cuela el café, pasando por publicidad, relaciones públicas, alquiler de toda suerte de objetos, actores principales y extras, hasta llegar a la edición final.
Habló en un seminario sobre La Ley de Fomento de Cine auspiciado por la Dirección General de Cine (DGcine), el Instituto de Multimedia Global y la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), la noche del viernes en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
El acto fue encabezado por José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, y el mismo expusieron aparte de  Rodríguez, el cineasta Che Castellanos y en materia del contenido jurídico de la ley los licenciados Cirilo Guzmán y Cárol Suárez Núñez.
Se estableció en el seminario que el real espíritu de la ley no es poner a la ligera grandes sumas de dinero en manos de los productores o cineastas para realizar sus proyectos, sino que los primeros que tienen que dar un paso para granjearse esos recursos son ellos con empresas que estén en capacidad y disposición de invertir en el negocio y de esos recursos el primero que se beneficia, es el Estado Dominicano a través de los impuestos que recauda la Dirección General de Impuestos Intenos. 
Che Castellanos desglosó ampliamente todo lo que implica hacer una película y qué representa cada elemento en su realización, incluyendo a qué altura nos encontramos como industria en esta actividad productiva cuyo futuro inmediato es muy promisorio.
Finalmente los licenciados en derecho Cirilo Guzmán y Carol Suárez Núñez hicieron un recorrido por el articulado de la ley, dando una explicación jurídica de la misma, argumentado que La Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica de primera intención no pone dinero en manos de los cineastas, sino que les facilita lograr apoyo económico de empresas privadas a las cuales se les garantiza un descuento en el pago de sus impuestos anuales en proporción a sus inversiones en apoyo al cine.

El auditorio estuvo repleto de miembros de Acroarte e invitados que durante toda la charla interactuaron con los expositores.


Desde Aventura, Miami
Hola Don Cáceres, desde Aventura, Florida.
Saludos al sabio zorro dominicano de la farándula internacional.
Una pequeña pregunta de nostalgia. Existía un programa infantil cada sábado, en Color Visión (o talvez Telesistema),  con un señor animador que era muy serio pero agradable. Este animador tristemente sufrió y fallecio de un paro cardíaco y el show se canceló.  Esto fue alrededor del 84 o 85. Yo contaba con 10 años.
El show lo daban temprano y traían a niños de toda la capital.
Recuerdo que en uno de los episodios se celebró un concurso de belleza entre las niñas y creo k la ganadora fue Cynthia Chamun Chamas.


Saludos,

Fernando Martínez

RESPUESTA

Te refieres, Fernando, a Héctor Montás, creador de los programas Rahintel Infantil (1973) y Gigante Familiar fallecido hace  ya casi hace 30 años, el 7 de agosto de 1984. 
Uno de los pioneros en programas para la familia.
Era un productor y presentador de saco y corbata, diferente a otros que se caracterizan como payasos y otros personajes.
Pasó el Halloween, Tanskgiving, el Día de Navidad, Los Reyes, La Vieja Belén, el Black Friday, El Día de los Enamorados, (también Día de la Amistad, para ampliarlo más...recuerden que les dije que es una celebración que aunque muy antigua, en la etapa moderna fue potenciada por la empresa de tarjetas de felicitación Hallmark Cards) Ya pasaron los carnavales Los Carnavales,  y ahora viene la Semana Santa, al igual que los demás, con la promoción de un consumismo exagerado y hasta indecente.

Las promociones de habichuela con dulce, las playeras, la de automóviles y carreteras, la de la ropa y los trajes de baño, y la de los pescados, porque el Viernes Santo no se come carne...

De toas la más perversa es la que le han metido a la gente en la cabeza, de que cuando viene la Semana Santa hay que cambiarle las 4 llantas al carro, aunque no estén desgastadas, cambiarle el aceite aunque esté bien, hacerle un chequeo gteneral, cambiando los filtros de aceite, de aire, líquido de la transmisión, la banda y el líquido de los frenos, el coolan del radiador y el agua de limpieza de  los cristales.

Usted pasa el año entero viajando para Santiago, San Juan de la Maguana o La Romana, apenas echándole gasolina al carro sin ningún problema, porque se encuentra al día con el mantenimiento en la fecha o el kilometraje previsto. Pero llega Semana Santa, y hay que cambiarlo todo, aunque no salga de la capital, o se la pase en el hotel Hamaca de Boca Chica.

El caso es que los motivan al consumismo, y  se dejan sacar los chelitos sin necesidad, sólo por obeder un patrón de conducta consumista, para luego decir que se gastaron tanto en las vacaciones de Semana Santa.

Es parte de un borreguismo inducido e impuesto.

Y eso, que todavía no ha arrancado en firme la otra promoción comercial de temporada: ¡La de llegó el verano!.
Apasionadas Michelle Rodríguez y Cara Delevingne en Cancún
Michelle Rodríguez y Cara Delevingne, quienes hasta hace poco negaban tener un romance, fueron fotografiadas besándose apasionadamente en las playas de Cancún, a donde llegaron a pasar sus días libres.
Un video difundido por el portal "The Sun", muestra a la actriz de "Rápidos y furiosos" en actitudes cariñosas con la modelo de Victoria's Secret.
Ambas intercambiaron varios besos y abrazos a su paso por Quintana Roo y  fueron fotografiadas por los paparazzi presentes.
Michelle Rodríguez, de 35 años, y Delevingne, de 21 años, despertaron las sospechas sobre una relación amorosa en el a inicios de este año durante un partido de la NBA, donde fueron fotografiadas abrazadas. A partir de allí, ambas han sido vistas saliendo juntas en varias ocasiones; sin embargo, no se han pronunciado sobre el vínculo que las une.(FUE)
El cantante Juanes: "Me siento más atractivo y más inteligente que cuando tenía 20 años"
Tiene 41 años, un discurso templado y, desde hace un tiempo para acá, un tupé que sale disparado hacia el techo. Tal vez, otro de los signos de esa renovación que Juanes asegura que ha puesto en marcha en su vida y en su nuevo disco, Loco de amor. Para esta grabación contó con la ayuda del productor Steve Lillywhite, el hombre al que han acudido en otras ocasiones artistas de la talla de The Rolling Stones, The Killers o U2. El resultado, asegura, es el mejor álbum de su carrera. El próximo día 22 saldrá al mercado el formato físico.

-Nuevo disco, nuevos arreglos y... nuevo tupé. ¿La renovación era una necesidad suya o la pedían sus fans? 
-Mía. Sentía que tenía que darme un espacio para volver a escuchar mi voz interior, mi esencia. Eso se refleja en el nuevo disco: las canciones son diferentes por la producción, las letras... Creo que este es el mejor disco de mi carrera. Si me muero mañana, este disco me representa.

-Dicen que el miedo a las críticas y a no decepcionar a su público le jugaron malas pasadas. 
-No fue miedo a las críticas, estaba cansando. Ocurrió hace dos o tres años. Había estado mucho tiempo trabajando sin parar y sentí que me había metido en un engranaje del que no podía salir. Empecé a agotarme creativamente. No sabía siquiera si mi carrera iba a seguir o no, dudaba de mi capacidad para continuar. Era superextraño, una locura, una angustia. Entonces hice P.A.R.C.E. Tal vez ese disco no sea el mejor de la mi carrera pero me sirvió de purgante. 

-¿Así lo superó? 
-En mi caso, tuve que parar un momentico, dar unos pasos atrás, renunciar a todo y entender que a veces hay que tomarse un tiempo para descansar y preocuparse por uno mismo porque, de lo contrario, sigues y sigues hasta quebrarte. Todo eso pasó, gracias a Dios. He pasado por un lugar oscuro para llegar hoy a este momento, a este disco de luz. Ha utilizado su disco para bucear en las distintas formas de amor. En estos momentos difíciles, ¿es lo que único que nos queda que no se puede corromper, desahuciar o hipotecar? Cuando veo o leo las noticias me doy cuenta de que el amor es la energía más poderosa y hay que aprenderlo. El mundo está muy enfermo porque el hombre está enfermo. Siento que hoy la tolerancia entre los hombres es cero. Nos dividimos por todo: por la política, las religiones, las clases sociales... ¡hasta el fútbol nos divide! El amor es el canal donde uno puede conectarse con las personas sin que este tipo de diferencias tengan sentido.

-Y con ese panorama, ¿de qué color se le ha puesto la camisa? 
-Si antes era negra, ahora la tengo de todos los colores, es un arcoiris de alegrías.

-¿Le dolió que el productor Lillywhite no le conociera o a veces es reconfortante ser anónimo al menos para alguien?  
-No me dolió, en absoluto, fue lo mejor que me pudo pasar porque fuimos al estudio sin ningún tipo de prejuicios. Al no conocer él mi música, no había nada que le contaminara para trabajar. 

-Incluso le hizo pasar un 'casting'. 
-¿Qué nota le puso? Me puso muy bien (risas). El acudió a dos shows que di en Medellín y le encantó la banda, la energía, el escenario y la puesta en escena. Después de los concierto me dijo: "Vamos a trabajar". 

-En algunas canciones triunfa el rock, y en otras, los ritmos latinos. ¿Qué género musical triunfa en su corazón? 
-Los dos. Comencé de pequeño en la música popular. Cuando cuando cumplí 13 o 14 años me volví loco por el rock y tuve un grupo de metal. Luego regresé al principio. Si elijo uno, me hace falta el otro. La pasión de lo latino es chévere. Y del rock me gusta la rabia y, sobre todo, la actitud. La mezcla es a lo que me dedico. 

-Su canción 'La Luz' dice "Se fue la luz en todo el barrio, prende la vela que la fiesta no se apaga". 
¿Quizá los españoles tenemos que aprender de los pueblos del Caribe a sobreponernos y a no dejarnos llevar por el pesimismo cuando las cosas vienen mal dadas? 
-España es un país muy poderoso y ha pasado por fases espectaculares. Luego vivió en una burbuja que no era real. En Colombia y otros países latinoamericanos hemos vivido cosas muy difíciles y hemos aprendido que hay que salir pese a los problemas. "Prender la luz, la vela" es como decir que hay que seguir con la vida para adelante. Pero hay que salir de la burbuja, hacia la realidad, ver cómo se puede sacar provecho de las crisis, porque las crisis tienen que servir para aprender. 

-Cantó en el Parlamento Europeo. Visto lo visto, ¿se arrepiente? 
-No, no me arrepiento de nada. Las cosas que llegan a la vida de un ser humano llegan por una razón. La indiferencia de las instituciones y del mundo en general ante determinados problemas es muy dura, muy complicada. Hoy te sigues preguntado por qué siguen muriendo niños de hambre en el mundo si hay tanto dinero que se sigue invirtiendo, por ejemplo, en arsenales. ¿Por qué no se soluciona de una vez por todas, por qué no hay agua potable y electricidad en miles de poblados? Hay un orden mundial muy extraño que nosotros no podemos entender. 

-En su biografía descubrió su fervor religioso. En la canción 'A Dios le pido' hizo a Dios varias peticiones. ¿Le ha escuchado? 
-Sí, demasiado. Lo mío no es una religión, es una fe que es muy fuerte. Creo en Dios a mi manera y creo que hay algo superior. Y que cuando tú comienzas a pensar que algo va a pasar, sea bueno o malo, termina ocurriendo. La mente es muy poderosa. Ahí es donde está la fe: en creer que tú puedes. 

-Tiene 41 años, ¿qué le ha regalado y qué le ha restado la edad? 
-Me ha regalado la certeza de saber cómo quiero vivir, qué es lo que me gusta. Tengo más claridad sobre muchos conceptos. Y me ha quitado la juventud. Aunque me siento muy joven, a veces quiero serlo aún más y tener 20 años pero más que nada por la vitalidad y ese tipo de cosas. Pero  no hay nada que extrañe de cuando era un veinteañero, me siento mejor ahora, más atractivo, más inteligente y más seguro de lo que me gusta.


Shakira, atacada en Twitter por su tema en catalán 'Boig per tu'

Shakira presentó su más resiente disco la semana pasada y uno de los temas incluidos, Boig per tu, ha levantado ampollas en Twitter por estar cantado en catalán.

La colombiana ha sufrido una lluvia de insultos por este tema que ha dedicado a su pareja y padre de su hijo, el futbolista del Barça Gerard Piqué, a pesar de que el disco también cuenta con una versión en español, Loco por ti. "Traidora", "estúpida" o "asquerosa" son algunos de los calificativos que le han dedicado a la cantante.

El tema pertenecía al grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista.  Shakira ha querido es recuperarla y hacer honor al grupo, pero la reacción que ha conseguido ha sido totalmente contraria. 

Quien también decidió que la canción debería estar incluida en el disco fue su compañero sentimental, Gerad Piqué, que apoyó la idea nada más escucharla de la voz de su chica. Ambos piensan, y defienden, que es una de las más bonitas del álbum: "Es la canción favorita de Gerard: le quise dar una sorpresa, le llevé al estudio y la puse" nos contaba la semana pasada y admitió que una amiga la ayudó con el acento catalán. 

Y es que hace pocos días escuchábamos a Shakira hablar de la felicidad que le ha dado Cataluña, en referencia a Piqué y su hijo Milan. Por lo que, la cantante colombiana, quiso agradecérselo de algún modo, y qué mejor que hacerlo con su voz, aunque no haya tenido la acogida que esperaba. 

Shak explicó que es "una de las más lindas" que jamás haya escuchado, y parece que aunque haya contado que también tiene una versión en castellano —una adaptación suya del tema— no ha sido bien oído bien por parte de sus seguidores. 

¿Apoyo a la independencia catalana? Las críticas de los usuarios de Twitter han traspasado fronteras y medios británicos y estadounidenses se han hecho eco de esta "ira", según han calificado la reacción en las redes sociales. 

En el artículo titulado: Shakira desata la ira en España por cantar una canción de su nuevo disco en catalán, el diario norteamericano Daily News ha interpretado que las críticas censuran un "abierto apoyo" de Shakira a la independencia de Cataluña.  

El británico Daily Mail también ha dedicado una información al respecto: Shakira, calificada de traidora por cantar en catalán. Por ahora, Shakira no se ha pronunciado al respecto aunque en una ocasión afirmó que ella no se pronunciaba sobre el catalanismo: "Como extranjera, no puedo ser categórica con el tema catalán".(Agencias)

René de Calle 13 le mete puño a fanático

René Pérez, vocalista de Calle 13, impactó el sábado a su público mexicano al meterle un puño a un seguidor que se subió a la tarima en la que se presentaba la banda.
La Ciudad de México ha sido nuevamente escenario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical-Vive Latino. Este año en su décimo quinta edición, el grupo musical puertorriqueño Calle 13 fue uno de los invitados para hacer vibrar al público con su espectáculo.

Los mexicanos y los más de 70,000 espectadores no solo fueron testigos de sus diferentes canciones, entre las cuales estuvieron “Fiesta de locos”, “Alguien como tú” y “Pal’ Norte”, además de varias canciones de su reciente álbum “Multi Viral”.

En medio de la presentación del grupo, mientras René Pérez cantaba el más reciente tema “El aguante” junto a PG-13, un fanático burló completamente la seguridad, se subió a la tarima y eufóricamente corrió hacia él agarrándolo fuertemente por el cuello. El cantante reaccionó dándole un puño al joven en el estómago en frente de todos, pero esto no lo sacó de concentración porque continuó la canción que interpretaba como si nada hubiese pasado.

La banda estuvo cantando durante 70 minutos en el Festival y fue una de las más aclamadas.(Primera Hora)
Yo soy el compañero inseparable de las horas.
Mis manecillas marcan quejosamente
 la soledad de las cosas que se alejan, tristemente,
por el camino sin regreso del pasado.

Porque aquí donde me ven,
incrustado desde hace tiempo en el tiempo,
con esta pupila que se dilata en el espacio,
 les diré que yo soy el tiempo.

Los días se fueron,
las noches se marcharon,
y no hubo tiempo
para embarcar los lamentos...
Pero yo sigo siendo el tiempo

Zorro

domingo, 30 de marzo de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Como una manera de integrarse a la jornada mundial “La Hora del Planeta”, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones  contaminantes, las luces del Palacio Nacional fueron apagadas durante una hora. 
Las luces de la mansión presidencial fueron apagadas desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche.
La jornada mundial a favor del medio ambiente  pretende hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones tóxicas y es una iniciativa de la World Wide Fund For Nature (WWF) integrada por 155 países y 8 mil ciudades en todo el mundo, que apagarán las luces.
La invitación es que en el país, como en otras naciones, las instituciones participen, apagando por una hora las luces y dispositivos electrónicos, así como la desconexión de internet y las redes sociales.

Por otra parte, esta noche habrá un acto de respaldo a la referida actividad mundial, que tendrá lugar en la Plaza España, donde el Alcázar de Colón también quedará a oscuras.
Muy bonito...apagar las luces del palacio es hasta una chulería, pues como se sabe dispone de servicio privilegiado de dos circuitos, más sus plantas propias de emergencia.
Qué bueno es así...apagar las luces como parte de una chencha internacional.
¿Por qué no van a los barrios a pedir también que apaguen la luz por una hora?.
Barrios donde los apagones son de ocho y diez horas...Es decir, que de manera obligatoria tienen diariamente que constribuir con World Wide Fun For Nature.
Si ombe si, que vayan a los barrios a pedirle que contribuyan apagando sus luces por una hora.
¡Va a estar "la pedrá ñanga"!...eso si se lo podemos asegurar...