martes, 6 de octubre de 2015

La mansión de Shakira está sobre una mina… y podrían explotarla
Shakira y Gerard Piqué podrían estar en medio de un problemón porque la casa que se acaban de comprar en Barcelona, la cual habían tratado de comprar varias veces, resulta que está sobre una mina que pertenece a otra familia.
La mansión, la cual le costó 5 millones de dólares, descansa sobre la mina Santa Teresa, cuyas aguas subterráneas van a desembocar al municipio de Esplugues, y sobre otra mina que se llama del Lleó que a finales del siglo XIX conseguía acumular en un gran aljibe bajo tierra hasta 56 plumas de agua.
Lo que dice está pasando ahora es que los herederos de los hermanos Buxó i Font y de la señora Carreras Xuriach, dueños en el pasado de los derechos sobre la mina, podrían reclamar cuando les venga en gana excavar para aprovechar esas aguas, según aparece en los documentos oficiales.
Pero casi 150 años después de la constitución resulta improbable que decenas de ramificados herederos se pongan de acuerdo para venir a taladrar bajo la nueva propiedad de Shakira y Piqué… pero la posibilidad de que turben su millonaria paz existe. 
Es lógico que todo esto lo deben saber lo mismo Shakira que Piqué por lo que antes de soltar el dinero, deben de haber tomado medidas.

La casa, la cual está en proceso de remodelación, es de estilo suizo y en su mayor parte de madera, está coronada por una buhardilla, a la que no llega el ascensor interno, pero que ofrece unas vistas espectaculares de la zona alta de Barcelona. 

También de las mansiones de vecinos tan ilustres como Rosa Clará, la baronesa Thyssen, Jordi Pujol Jr, Sol Daurella, Neymar Jr, Enrique Lacalle, parte de la familia Godia, Javier Faus (vicepresidente económico del FC Barcelona), Silvio Elías (antes Caprabo, ahora Ernst & Young), los Folch-Rusiñol (Titanlux), el marqués de Camps, las herederas del creador de Chupa-Chups y la familia que creó los carritos Jané, que tuvo aquí su domicilio.(FUE)

4 comentarios:

  1. Oh mar gar !!!!! Ar don bilisby das............

    ResponderEliminar
  2. Bueno que tengan cuidado al caminar, si esa mina explota pueden perder las piernas. Que se fijen bien a donde pisan.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor lo que hay debajo es una "Mina", dejada por los Nazis en la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios