jueves, 13 de septiembre de 2007

Entre Toros Te Veas


Finalmente Héctor Acosta (El Torito) se decidió por tranzarse con Gerardo Díaz (El Toro), y tras una reunión que sostuvieron se ha hecho el anuncio de que van a realizar actividades en conjunto.
O sea, que la orquesta de El Torito realizará presentaciones junto a Los Toros Band, con el fin de lograr recursos que puedan servir para ir en auxilio de Gerardo Díaz, que como se sabe ha estado atravesando por serias dificultades económicas.
A simple vista éste acuerdo se puede ver como muy positivo, pues a los ojos de la gente se ve que El Torito y Gerardo se han puesto de acuerdo para limar las asperezas que habían surgido a raíz de una demanda que un grupo de músicos que integraban Los Toros Band, y que ahora están Acosta, interpusieron en contra de El Toro.
Lo que no se ha dicho de todo esto es que previamente Gerardo montó una campaña de ataques muy fuertes en contra de Héctor en el ambiente, y en la misma comunidad de Bonao acusándolo, entre otras cosas, de ser un ingrato, y de que ha sido el responsable de la situación en que se ha visto envuelto.
De hecho no es un secreto, porque hubo declaraciones publicadas en Diario Libre en ese sentido.
Mucha gente no se explica el por qué Gerardo Díaz ha querido culpar a su hijo artístico y pupilo de las dificultades que ha tenido, luego de que éste se saliera de su redil, demostrando que podía seguir por cuenta propia y llegar al nivel de convertirse en la orquesta más popular del ambiente.
Para lograr su "release" y emprender su propio proyecto El Torito se vio precisado a pagar una suma millonaria a los hermanos Díaz, para lo cual se auxilió de un avance en dólares que le otorgó la casa disquera de los hondureños con la que graba.
Héctor Acosta salió de Los Toros Band con todas las de la ley, porque de otra manera le iban a permitir emprender su propio proyecto, o sea que cumplió con su parte.
Algunos conocedores de la situación han criticado que El Torito acordara con El Toro realizar las presentaciones que se han anuciado luego de toda la descarga que éste último ha hecho en contra suya.
Pero se olvidan de que éste artista es más inteligente de lo que muchos creen.
En modo alguno puede permitir que se le tilde de ingrato y que se le quiera responsabilizar de las dificultades de su mentor y guía de otros tiempos.
Quien definitivamente sale bien fortalecido es Héctor Acosta, que demuestra generosidad en sus momentos de gloria, a más que de esa manera neutraliza cualquier acción conflictiva que se pueda articular en este momento para empañar su exitosa carrera.
Asi lo interpreta la gente, aunque el Toro se haya salido con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios