Leyendo los reportajes que con frecuencia escribe Ynmaculada Cruz Hierro en las páginas de espectáculos del Listín Diario se confirma el significativo aporte que las mujeres de la comunicación están haciendo al medio artístico.
Por lo general consisten en planteamientos sobre temas puntuales que incentivan a la discusión y al debate, que generan contradiciones y confrontación de opiniones, que a su vez sirven para alimentar la agenda diaria del mundo del arte, de la cual se nutren otros medios, entre ellos programas de radio y televisión.
Su compañera Emelyn Bandera se encuentra también en esa vertiente, lo cual indica que ello obedece a una línea trazada, que no es otra que la del editor Ramón Almánzar, quien también realiza un excelente trabajo en la sección de espectáculos del señalado diario.
La mejor demostración de lo antes dicho la tenemos a mano en las páginas de Mas VIP que dirige Almánzar, que con rapidez se ha convertido en la más leida y exitosa revista de arte y espectáculo “online”.
Un trazado para lo cual sin duda se necesita el soporte de gente con capacidad y talento.
No es usual que en el medio se reconozca el talento y el éxito de los demás, sobre todo cuando se trabaja en el mismo terreno. Creo sin embargo que la práctica de la solidaridad y la hermandad le hace mucho bien a éste sector de la comunicación, independientemente de que uno esté en diferentes medios.
Ello no implica que no exista competencia, esfuerzos individuales o de equipo para alcanzar la primacía informativa y lograr la preferencia de la lectoría.
Pero ello debe hacerse de una manera sana, descontaminada de enfermizas pasiones y elementos que socaben los lazos de la cordialidad y la decencia que deben primar en los profesionales de una misma área.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios