martes, 15 de enero de 2008

Los Macos de El Casandra

La presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte es un cargo que todos quieren.
Por ese puesto se han generado rivalidades, enemistades y luchas infernales durante los procesos electorales, al punto de que la institución ha sufrido renuncias, divisiones y conflictos que han llegado hasta los tribunales.
Quieren el cargo, pero se olvidan de que conlleva el pago de un precio que le quita la tranquilidad y el sosiego a cualquiera
Y es que todo lo malo que acontece después de las nominaciones y los premios recae sobre el presidente.
Muy bonito es pararse en el escenario del Teatro Nacional el dia del ceremonial a echar un discurso y a entregar premios en el evento de mayor nivel de audiciencia de la televisión dominicana.
Muchos pagarían cualquier precio por lograr siquiera un minuto de figureo en esa transmisión, que como prueba se puede ilustrar con el hecho de que algunas damas se gastan miles de pesos en vestidos solo para desfilar por la alfombra roja.
Todo ese deslumbrón que se consigue en El Casandra siendo presidente es muy bonito.
Lo duro es al día siguiente, cuando llega la avalancha de críticas por las premiaciones y todo el mundo anda pidiendo la cabeza de quien está al frente de la institución.
No la de los miembros que fueron los que votaron, sino la del presidente.
A la colega Marivelle Contreras, la primera mujer en presidir la asociación, es evidente que será necesario darle un mano.
Marivelle se encuentra en estos momentos en medio de la tormenta, en que como siempre muchos se “agachan” para evadir los “cajetazos”, siendo tan responsables como ella de lo que aconteció en las nominaciones.
Hay que ayudarla a salir airosa del "ojo del huracán".
Lo que ha acontecido debe asimilarlo como una experiencia, algo que evidentemente no ha tenido la oportunidad de acopiar por su relativa juventud en la asociación , ya que se integró de lleno a la misma a partir de la pasada directiva de Fausto Polanco.
Imposible compararla con “los viejos zorros” que han militado toda su vida en la asociación, que han sido bautizados como "el ala conservadora de Acroarte", a los cuales nadie les puede negar un gran desempecho, capacidad y “ trucos” para manejarse a lo interno de la institución.
Lo que debe hacer ahora es prepararse para sacar unos premios que no desdigan, que no escandalicen ni provoquen cuestionamientos que puedan dar al traste con su gestión.
En ello debemos todos colaborar y ayudar, pues sería una lástima que colapse la gestión de la primera mujer presidenta de la asociación
Si se ha publicado una lista con “los huevos de las nominaciones de Acroarte”, hay que evitar que después de la premiación se publique una lista con “los macos” del Casandra.
No se debe olvidar que hay una especie de “macos”, que se alimentan de “huevos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios