En la entrevista que Robertico Salcedo le hizo en 9 X 9 a el Lápiz, se pudo evidenciar su interés en que éste acabara con Acroarte....Insistió hasta más no poder"'dándole cuerda" para que el tipo le “entrara” a los cronistas, al punto de que el mismo Lápiz le dijo más de una vez que no quería seguir tratando el tema. Pero Robertico insistió e insisttió.....Pudo conseguir, entre otras cosas, que el Lápiz improvisara un estrillo de un rap que va a grabar en contra de Acroarte, que entre otras cosas dice que “Acroarte es la verguenza de Duarte.”....Pobre Lápiz, porque si de verguenza vamos a hablar, sería bueno ver que tan vergonzoso, asqueante e indignante debe ser el estar grabando temas promoviendo el consumo de drogas. Qué inconsciente es ése Lápiz....Pero voviendo a Robertico, será que el “niño de la ciudad” se había "orejeado" que el jurado de cine de los premios Casandra no había nominado su película ni los actores de “Mi Novia Está de Madre, y por ello para vengarse apeló a la inconsciencia de El Lápiz?........
Hay gente que piensa que las asambleas de nominaciones de Acroarte son una taréa fácil. Hay que estar ahí para darse cuenta de si es verdad que “el gas pela”. Hay cronistas de arte que le han cogido miedo a esas asambleas y ni siquiera se acercan a ellas, porque a decir verdad eso es para “guapos”......Por más que se predique armonía y respeto entre los asambleístas, a cualquiera le “pelan la tuza”......La pobre Marivelle Contreras estuvo a punto de colapsar con lo agitada que fueron las asambleas, sobre todo la del domingo que fue la más pesada por todos los incidentes que se presentaron. Siendo la primera mujer presidente de Acroarte tuvo que emplearse a fondo para que no le hicieran un barullo, pues en momentos la situación se le escapaba de las manos con tantos teóricos opinando y postulando......Para la próxima hay que darle un “training” para que aplique un poco más de mano dura, pues quedó comprobado que no puede comportarse de manera normal, sino con un poco más de presión para que no se equivoquen y la respeten....Cholo Brenes no se puede quejar, ya que Acroarte no tomó en cuenta sus conflictos con la asociación y le nominó su grupo Ruina Nueva para Revelación del Año...Aunque no faltaron los que se oponían, alegando que Cholo testificó en contra de Acroarte en el conflicto judicial con Los Dueños del Circo....Pero la sensatez de la mayoría se impuso y no aceptó castigar a los prometedores muchachos de Ruina Nueva....Los que estuvieron fuertes fueron José Antonio Aybar y Feliz Vinicio Lora “rajados a banda" en contra de que se incluyera en la premiación el merengue de calle. Feliz Vinicio dijo que si se incluia renunciaba de Acroarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero a Acroarte bueno que le pase con lo de Robertico Salcedo, porque el año pasado le dieron "mejor actor" por encima de Frank Perozo que se lo merecia 100 veces más.
ResponderEliminarEsperemos que este año no se lo den a Boca de Piano porque si eso pasa y Frank Perozo de respeta, no vuelve más a un Casandra.