martes, 18 de marzo de 2008

COSAS QUE LOS ARTISTAS NO DEBEN HACER

Hay que establecer un manual de cosas que los artistas no deben hacer.
Errores que abaratan su imagen, que les ocasionan dificultades y a veces conflictos inncesarios.
Vamos a citar algunas de ellas.
Cuando un cantante o comediante esté en escena debe evitar comportarse excesivamente galante con las mujeres del público que andan acompañadas, pues no todo el mundo está preparado para soportar los desvaneos que a veces hacen los artistas.
Hasta hace algunos años Eddy Herrera tenía problemas con los novios y esposos de muchas mujeres que llegaban al extremo de no ir con ellas a los bailes que éste amenizaba.
Como se ha identificado siempre como “el galán del merengue” había individuos del público que no lo soportaban, por celos y a veces hasta por complejos.
Se deben evitar los chistes o alusiones a gente del público que se puedan interpretar como de mal gusto o que tiendan a minimizar o a ridiculizar algún espectador.
Sobre todo los comediantes, que a veces se pasan de graciosos, y quieren provocar hilaridad relajando a los demás.
En un ambiente de bebidas y de tragos resulta peligroso porque ello se puede interpretar como una provocacion.
No se debe perder de vista el hecho de que el alcohol hace que alguna gente se torne más susceptible.
Sólo hay que recordar el botellazo que le lanzaron
a un cantante que se quiso hacer el gracioso con la esposa de un ''dominican-york" que estaba viendo el show.
Los cantantes no deben nunca comercializar sus discos en el interior de la sala de espectaculo.
Se abarata la imagen cuando un cantante en medio de su "show" anuncia que una persona estará pasando por las distintas mesas vendiendo sus discos.
Un artista no puede convertirse en el buhonero de sus discos en su propio "show"", como sucedió con la amiga Jacqueline Estévez en Los Estévez en Romance, en El Maunaloa, que fue muy criticada.
En esos casos lo que se estila es anunciar que en la salida del club se pueden adquir las grabaciones, para lo cual se coloca una persona en una mesita o taburete que se encargue de la venta, pero nunca dentro de la sala donde actúa el cantante.
Un artista no debe después de terminar su actuación entrar al salón a beber tragos y a cherchar con el público, porque la gente pagó para
verlo en el escenario, no como una persona del publico común y corriente.
El encanto y la magia se van cuando se pierde ese detalle.
Se debe quedar en su camerino, recibiendo las salutaciones de quienes al final quieran verle.
Otra cosa que nunca debe hacer es salir a pies de donde ha actuado para coger un carro público y mucho menos una guagua de la Omsa.
Como también debe evitar que después de haber actuado lo vean en un carromato de “chimichurri city” del malecon ''abrochándose'' un chimichurri.
Sucedió una vez con Sergio Hernández , quien después de su "show" en El Maunaloa fue visto con un "chimi" vestido con el traje blanco conque había cantado.
Y no es que lo deje de comer si eso le gusta.
Cuando Freddy Beras iba al malecón tras los "chimi" se quedaba en su carro mientras un asistentente bajaba a hacer los pedidos.
Las frituras de Villa Mella, los yaniqueques y los pescados de Boca Chica son manjares prohibidos también a los artistas.
Ese es un menú para comerlo en la casa, no en la calle.
Al único a quien el público le ha dado “’licencia para delinquir” en las frituras es al cantante Anthony Rios.
Por eso perdió el glamour Idelsa Núñez cuando era reina de belleza quien era loca con su funda de fritos.
La gente no concibe a una reina, que es la representante terrenal de la belleza
comiendo en la calle esas menudencias que se tienen como desperdicio o desechos de animales.
No es una imagen grata encontrarse con una “miss” emburujada con un hocico de puerco de esos que tienen la nariz como una "chambra" o un tomacorriente.
Y asi como éstas podemos establecer otras cosas que los artistas y las figuras públicas que dependen de su imagen nunca deben hacer.
Pero seguiremos tratando el tema en otra ocasión.

3 comentarios:

  1. hehehe... joseph.. tú eres lo máximo escribiendo...stoy q me caigo de la risa...en la parte del tomacorrientes de idelsa (una mujer con "tanto glamour").....pero asie es la vida.. a los artistas que mantengan su postura...o si no cualquier es arista...no es solo voz y carisma

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado tu comentario, los artistas deben de tomar estos consejos tuyos muy encuenta, pero me gustaria que escribieras un dia sobre la humildad que deben de tener los artistas para con los fanaticos quienes son los que con su patrocinio les dan la oportunidad de ser millonarios y vivir una vida comoda sin pesares economicos, hacerles recordar que por nosotros es que gozan de todos estos placeres.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo tienes razon, pero no todos piensan igual, yo tambien estoy de tu parte,,, pero no es tan facil todo... ya te contare en unos años haaha... Xd

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios