lunes, 31 de marzo de 2008

La "Nominilla" Farandulera

El dirigente reformista Federico Antún Valle se despachó con unos ataques desconsiderados contra la gente de la prensa pensando que se los dejarían pasar como siempre sucede.
Ello en razón de que hay mucha gente acostumbrada a poner el trasero para que les den sus patadas.
Por suerte hay comunicadores que asumen actitudes de dignidad como se pudo ver la semana pasada con los integrantes del equipo de El Gobierno de la Mañana de La Z.
Federico Antún acudió a la emisora para ser entrevistado y los integrtantes del equipo lo dejaron esperando en el salón de visitas y no le dieron paso.
Lo dejaron como “perico en la estaca” en represalia por sus ataques desconsiderados a la gente de la prensa.
No lo entrevistaron y lo dejaron en el salón con “la cara larga”.
Si así procediera toda la gente de la comunicación seríamos más respetados por aquellos que han hecho liderazgo y han adquirido nombre merced al trabajo de los periodistas y luego les entran a patadas.
En el caso de los cronistas de arte se está dando la situación de que algunos merengueros y sus manejadores mantienen una campaña soterrada según la cual hay una “nominilla” que incluye a un grupo de comunicadores que están al servicio de ciertas figuras de la música.
Quienes así argumentan es la gente que más contradicciones y conflictos han tenido con la prensa.
Siempre se han manejado como si el hablar o escribir de ellos fuera una obligación.
Mucho le deben a la radio y a la prensa la posición que ostentan, pero su egoismo les lleva a pretender ser los únicos y se molestan cuando se despliegan los éxitos de otros artistas.
Pero de cuál “nominilla” hablan?. Sencillamente se refieren al hecho de que algunos artistas colocan publicidad en programas de radio, de televisión y en publicaciones electrónicas en internet de periodistas de espectáculos.
Qué de malo tiene el hecho de que algunos artistas se decidan por anunciarse en los medios de los periodistas de espectáculo. Es un pecado o está eso malo?.
Muchos son los artistas sin recursos a los cuales los cronistas de arte les dan apoyo y respaldan sus actividades sin esperar nada a cambio.
Pero es justo que si usted tiene un capítulo para publicidad algo llegue a los medios de la gente que siempre le han dado respaldo de manera desinteresada
Lo que sucede es que quieres critican ese proceder cuando tienen una fiesta o un evento, prefieren anunciarse en otros medios muy alejados de la crónica de espectáculo.
Son unos ingratos que asumen una actitud de desprecio en contra de la gente de la radio y de la prensa cuando no se pliegan a sus intereses.
Los colegas de la crónica de arte y los locutores deberían tomar nota de ésta situación.

1 comentario:

  1. Oigame caballero yo austed lo repeto mucho, pero lamnto decirle que esa no es una actitud correcta si a usted no es de los que cobran para hacer comentarios favorables a Politico alguno no debe sentirse ofendido y permita decirle que nosotros lo que no tenemos microfonos estamos hartoooooooooo, de que los comunicadores en su gran mayoria critican y no les gusta ser criticados, muchas gracias por permitirme responderle.

    Jose Duarte

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios