miércoles, 16 de abril de 2008

Fo!..Qué bajo!

Como analista del negocio del entretenimiento y el espectáculo de manera recurrente me veo en la necesidad de analizar las tendencias y los fenómenos que se dan en la música.
Lo hago basándome en la experiencia y las vivencias que a través de los años he podido acumular, sin detenerme en preferencias ni detalles propios de los fanåticos de los artistas.
El fanatismo no permite pensar ni razonar a los que se dejan envolver por la magia y el magnetismo de los artistas.
Para ellos cualquier disidencia o cuestionamiento al trabajo de un artista representa un ataque a su ídolo.
Aprendí hace mucho que confrontar a los fans de los artistas es una manera miserable de perder el tiempo y en ése plano en modo alguno quiero verme.
De lo que si no puedo sustraerme es de exponer mi opinión y mis ideas en torno a los elementos y detalles que le confieren singularidad al quehacer artístico.
Hay quienes no quieren entender que algunos códigos no pueden ser ponderados ni mucho menos aceptados por la gente consciente de su responsabilidad en la sociedad.
Porque dígame usted, por qué tenemos que aceptar como bueno y válido un tema que habla de que “tú estudias en la Pucamaima, yo estoy en la UASD, tú vendes perfumes Avon y yo vendo crack”.
Quién ha dicho que tenemos que exaltar, reverenciar y premiar a un señor que en un tema diga “Estoy jarto de las mujeres, estoy cansado de los totos”.
Es que que nos estamos volviendo locos?.
Para colmo quien no comulgue con eso está “viejo y desfasado”. Vaya usted a ver...
Ejemplos hay de sobra de géneros que para entrar a las grandes premiaciones primero tuvieron que limpiarse.
La bachata no llegó al Casandra hasta que no dejó las pleberías de Blas Durán de “El Pajón”, “El Radio”, “El Abanico” y aquello de que “la mujer que come salchichón de noche no sabe el animal que se está comiendo”.
Los bachateros mejoraron su lírica, entraron al Casandra y hoy día son los artistas más cotizados y están en las premiaciones internacionales más importantes de la música, cuando hasta hace algunos años era una expresión de la cual muchos se avergozaban y la marginaban.
Juan Luis Guerra conquistó el mundo no con merengue, sino con bachatra (Bachata Rosa), y ahí están Aventura, Monchy & Alesandra, Antony Santos, Frank Reyes, El Torito en bachata, Zacarías, Joe, Raulín, y todos los demás.
Pero si nos vamos al reggaetón, también vemos que hasta que no llegó Daddy Yankee, que lo limpió y depuró, tampoco entraba a las grandes premiaciones.
Estos dos géneros son más que ilustrativos del tema que estamos exponiendo.
Le toca a ciertos amigos decidir si desean ir al baño a ducharse o si prefieren seguir "chapaleteando" en el agua de cloaca.

9 comentarios:

  1. Y LA IMAGEN DEL INODORO, QUE TIENE QUE VER CON ESO.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo usted si est estupido el Sr. caceres quiere decir de las mierdas que se dicen en maldito regueton

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto...es una fetidez la que sale de algunos temas dizque de música urbana.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto...es una fetidez la que sale de algunos temas dizque de música urbana.

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto...es una fetidez la que sale de algunos temas dizque de música urbana.

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto...es una fetidez la que sale de algunos temas dizque de música urbana.

    ResponderEliminar
  7. senor!! usted no quiere aceptar que la musica urbana es una realidad..pidele a alguien que te tradusca uno de los raps de aqui (u.s.a) y ese movimiento esta en la sima. usted no es quien para decir que es mierda.. ahora bien si tiene hijos mejor preocupese por darle la educacion a su manera. estos son muchachos del barrio , pura calle. usted sabe lo que es eso? cuando lo sepa entonces entenderas... gracias

    ResponderEliminar
  8. bueno ese joven llamado el lapiz tiene que rebisarse ante que sea muy pero muy tarde para que su carrera perdure mucho mas tiempo porque eso tema espero que cuando mi bebe nasca ya no esten en el medio artistico para no tener que esplicarle que es el mardito crak que mienta el tipo este si es con buena letra que siga adelante el lapiz pero con letra sucia nunca

    ResponderEliminar
  9. Yo soy joven y tengo gusto. Pero todo ustedes que estan faltando el respeto a un icono y profesional de la materia de musica como lo es el Sr. Caceres, carecen de educacion, conocimiento de los que es musica. Si ustedes quieren seguir creyendole el cuento de ilusion que le crea el lapiz y otros deligrante de la musica que solo saben cantar para gente baja como lo que la alaban, pues sigan en su bajeza. Pero no quieran insinuar que lo cantan esos salta patras como el lapiz, que solo sabes decir: Que lo que manito, tu sabes, copiando genero que comenzaron en la calle de new york y nunca han estado en new york, y desconecen lo que es ese genero. Yo vivo en New York y si le puedo hablar la dañina que es la musica del rap, hip hop en mano de gente que no saben interprestarlo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios