miércoles, 16 de abril de 2008

MEMORIAL: José José

En los años setenta, en pleno apogeo de la carrera de José José, se convocó a una rueda de prensa en víspera de su presentación en el país.
La misma se hizo de una manera un tanto informal con la presencia de los pocos periodistas de espectáculos que había para la época.
Era los tiempos de las preguntas clichés que nunca faltaban como aquellas de : Qué opinas de la canción protestas.? o Qué opinas de la liberación femenina?.
Así discurría la rueda de prensa donde tampoco faltaban las preguntas clichés de aficionados, “enganchados” o de periodistas malos como aquellas de “cuántos discos has grabado?”; qué opina de la República Dominicana? y otras pendejadas que aburren a los artistas y que dejan muy mal parada en imagen a la prensa dominicana.
Por eso cuando me tocó el turno le pregunté al artista sobre su adicción al alcoholismo y a los vicios, que según se decía estaban causando estragos en su carrera y en su vida familiar.
Contrario a lo que se pensaba, que una pregunta así molestaría al artista, cuando José José escuchó esas preguntas tan francas y directas encontró una especie de excusa para desahogarse.
No hubo atención para más nadie y se dedicó a hablar de su vida, planteando aspectos inéditos de sus vivencias y de sus problemas, lo que fue aprovechado por todos los medios para elaborar grandes amplios reportajes con grandes titulares.
No se le escapó ni la prensa de su país, a la cual calificó de “amarillista”
La rueda de prensa se convirtió en una de las más calientes que se recuerden y según José José fue la mejor de todas en las que había estado en esos años.
A partir de ahí fuimos amigos, al punto de que en una ocasión en que celebraba una temporada de conciertos en el Teatro Blanquita de ciudad de ciudad México, nos invitó a compartir los dias de navidad junto a su familia, junto a otros colegas internacionales.
Pero, de José José es mucho lo que tenemos que contar que forma parte de nuestro memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios