Tal parece que en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) habrá que hacer una limpieza en el personal de seguridad y una depuración en la empleomanía de la entidad para frenar las anormalidades que allí están ocurriendo.
Se ha desatado una ola de robos de equipos y de pertenencias de la entidad que provocan asombro por la osadía que exhiben los ladrones.
La semana pasada sustrajeron una grabadora de video digital de una de las salas de edición, aprovechando que uno de los inspectores de piso dejó la puerta de un cubículo abierta.
Esta semana penetraron las oficinas del administrador de la empresa, violentando la puerta de entrada, donde procedieron a violar las cerraduras de escritorios, archivos, caja de seguridad, de donde se dice sustrajeron dinero y objetos..
Se presume que el robo se produjo en horas de la nohe y que probablemente en la acción participó más de una persona.
Lo más curioso es que el recinto es controlado por personal militar y que al lado del mismo se encuentra un cuartel de la policía.
Que esos hechos estén ocurriendo en la planta de radio y de televisión estatal es muy preocupante.
Por un asunto de seguridad habrá que adoptar medidas extremas no solo para controlar los robos, sino para fortalecer la vulnerabilidad que se evidencia en la planta.
Hay que establecer un sistema de cámaras de vigilancia en los pasillos, oficinas y todas las áreas importantes de la empresa y fortalecer el personal de seguridad, después de hacer una pormenorizada depuracióin y de botar a unos cuantos.
No es la primera vez en que esto ocurre.
Se recuerda que a un equipo Trinti, que estaba en su caja, esperando por su instalación guardado en una de las islas de edición, le robaron una tarjeta.
Esto sin contar las bombillas, micrófonos, piezas que han desaparecido y que luego aparecen en otros canales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso es solo una muestra más de la gran corrupción que hay en el pais.
ResponderEliminar