domingo, 18 de mayo de 2008

Cójanlo ahora con "suavena".

Finalmente se demostró que las encuestas Gallup del diario Hoy, Clave-Noxia –Cies del diario Clave Digital y Gueeberg –Quilan-Rosner del Diario Libre y la Penn, Shoen and Berland tenían razón en cuanto a cuál era la tendencia que se daba en las pasadas elecciones.
Y tanto que las atacaron diciendo que eran compradas para desacreditarlas.
Y no dizque eran encuestas “maquilladas?
Pero la verdad es como el corcho, que siempre flota. Por eso es que dicen que lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro...
Y ahora que dirán los vecinos, que dirán...?
Lo que me gustaría es saber donde tendrán metida la cara la gente de una empresa encuestadora denominada CID-Latinoamericana que se dió a la tarea de publicar datos errados sobre el posesionamiento de los partidos politicos en la pasada campaña electoral.
Y lo que más duele es que un periódico tan importante como el Listin Diario, que siempre ha tenido una posición de vanguardia en el diarismo nacional, haya prestado sus páginas para publicar esos adefesios de encuestas que contradecían a las de las empresas serias.
De las otras inventadas que publicó el PRD no vamos a decir nada porque eran encuestas “de gaveta” y “de aposento” para contrarrestar a las que acertaron.
Toda esa basura debe estar a esta hora en el zafacón, con el agravante de que ni los perros viralata le deben hacen caso porque indigestan por su contaminación y su grado de descomposición.
De igual modo quedan muy mal parados aquellos que se cobijaron en encuestas radiales manipuladas para tratar de enfrentar la avalancha y la coincidencia de estudios de preferencia que daban a Leonel Fernández ganador en la primera vuelta.
Bien hizo el programa El Gobierno de la Mañana, por iniciativa de Alvaro Arvelo, con darle un corte a las señalas encuestas radiales que fueron solicitadas, en el aire, por el candidato Miguel Vargas Maldonado.
Lo que no se ha dicho es el por qué del reclamo y la insistencia en que se hicieran encuestas radiales.
Y lo vamos a explicar porque aquí siempre develamos lo que está tras bastidores o subyace bajo las apariencias.
Los dos partidos mayoritarios tenían miles de “interactivos” dotados de flota de celulares y centros propagandísticos de llamadas para entrar en cascada en las encuestas de preferencias de los programas de radio y televisión.
Sencillamente, hubo un sector que interceptaba con un aparato todas las llamadas provenientes de los teléfonos de las flotas del bando contrario, cuyos códigos habían previamente detectado, puesto que los números habían sido otorgados en serie.
Por ello ninguna de las llamadas de ese bando entraban a la emisora durante el proceso de votación telefónica y si las de los contrarios.
Ya hemos dicho que aquí hay todo tipo de aparatos de espionaje e intervención telefónica.
Pero ni así pudieron retorcer la verdad y el truculento recurso sólo les sirvió para hacerse “masturbaciones mentales”.
Por lo menos lograron eso.. un “gustito mental”, mientras los otros hoy día disfrutan de un satisfactorio, prolongado y placentero orgasmo real “subidos en el palo”como están.

1 comentario:

  1. Joseph, los periodicos deberian ser mas responsables con las encuestas que publican. Hasta don Amable - el pobre - se volvio loco dando dinero, confiando en la encuesta que lo daba ganador.¿ En que ridiculez caen los politicos?

    Las encuestas pagadas por los politicos , no tienen ningun merito para que sean publicadas. Que los periodistas tomen eso en cuenta

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios